Skip to main content

Carabineros asegura que cumpleaños que terminó con 32 detenidos «no es una fiesta clandestina»

Durante esta tarde se confirmó que solo tres de los 32 detenidos pasarán a control de detención por participar en el cumpleaños.

Fiesta clandestina

En esta jornada, se conoció la realización de un festejo de cumpleaños en Lo Barnechea, el que culminó con personas escondidas debajo de una cama. Finalmente, personal de Carabineros aprehendió a 32 asistentes, aunque ahora confirmaron que solo tres de ellos serán formalizados.

Las personas que se enfrentarán a la justicia son dos mujeres y el dueño de casa. El control de detención contra ellos es porque incumplieron las disposiciones de las autoridades de salud, según informa Radio ADN. Además, se comunicó que no es la primera vez que infringen las normas sanitarias.

Pero luego de conocerse estos detalles, Carabineros reveló que no se refieren a esta detención como una por «fiesta clandestina». Desde la institución comentaron que la única infracción que cometieron los asistentes a este evento fue no respetar el aforo máximo.

Leer también:

Fiesta clandestina

Fiesta clandestina en Lo Barnechea dejó 32 personas detenidas

"La celebración clandestina tenía como fin el festejo de cumpleaños del dueño de casa. Algunas personas se escondieron para evitar la captura."

El mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, se refirió a esta situación e indicó: «Esta no es una fiesta clandestina, muy por el contrario, no hay una venta. Sino que, básicamente, es una actividad organizada por el propietario del inmueble, que es un joven de 26 años».

A lo anterior, Cárcamo añadió que los jóvenes solo vulneraron el aforo permitido y las normas sanitarias implementadas por la pandemia.

Por otra parte, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que se cursaron 32 sumarios sanitarios.

Los detalles de la detención en el cumpleaños

Tras la denuncia de vecinos del sector de Lo Barnechea por ruidos molestos, personal policial llegó hasta el lugar en compañía de Seguridad Ciudadana.

En la vivienda se detuvo a 19 hombres y 13 mujeres y se procedió a trasladar a los infractores hasta la 53 Comisaría de Lo Barnechea. Algo que se destacó sobre esta nueva denuncia por reuniones masivas en pleno toque de queda es que algunos de los asistentes se escondieron debajo de una cama para evitar ser detenidos.

Contenido patrocinado