Skip to main content

Casi la mitad de los chilenos ha subido de peso durante la cuarentena

El estudio reveló que un considerable segmento de la población de nuestro país reconoció que a lo largo del confinamiento aumentó su peso.

Peso

Por Valentina Tapia

Desde que comenzó la pandemia hace casi ya un año, muchos han buscado distintas formas de distraerse durante el encierro. Algunos prefirieron leer, o ver películas, y otros decidieron aprender a cocinar cosas nuevas. A partir de ese momento fue que las redes sociales se llenaron de recetas de pan amasado, dulces, postres, entre muchas otras preparaciones más.

La ‘Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica’, realizada a más de 12 mil personas de 11 países distintos, dejó en evidencia que el 38,5% de las personas asume haber subido de peso durante el confinamiento.

Sin embargo, de un total de 1.722 chilenos encuestados, un 44% (767) dijo haber aumentado su peso, mientras que el 41,8% (721) lo mantuvo y el 13,7% (237) lo disminuyó.

Leer también:

Cáncer

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

"En Radio Pudahuel nos sumamos a la conmemoración del día contra el Cáncer y los invitamos a ser proactivos en temas de salud."

Según la investigación, quienes subieron de peso habrían sido aquellos que consumieron más porciones de frituras y pastelería casera a la semana. Lo que iría de la mano con un aumento en los niveles de ansiedad que el encierro ha provocado.

«Las personas están más ansiosas, por lo tanto, comen más frituras y dulces porque son alimentos más placenteros sensorialmente y que dan mayor satisfacción», explica Leslie Landaeta, nutricionista y doctora en Biomedicina.

Cabe destacar que entre los países encuestados, Chile tiene la peor calidad de alimentación, con menos consumo de frutas y verduras, y el más alto en alcohol.

¿Y qué podemos hacer para mejorar la calidad de nuestra dieta?

Según la nutricionista, lo ideal es mantener la fruta lavada y picada lista para comer sobre la mesa, al igual que frutos secos. Y, a su vez, planificar lo que se comprará en el supermercado, y así evitar adquirir galletas, chocolates y productos que se usan en preparaciones de dulces caseros.

Contenido patrocinado