El Juzgado de Garantía de Arauco determinó ampliar la detención por tres días de Jorge Escobar, sospechoso del homicidio del menor de 3 años Tomás Bravo, ocurrido en la comuna de Arauco.
La magistrada aceptó la petición del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez, y accedió a ampliar la detención del sujeto, quien está detenido en Talcahuano, por su presunta participación en el crimen del menor, cuyo cuerpo fue hallado tras 9 días de intensa búsqueda.
De esta manera, para el martes 2 de marzo, a las 11.30 horas, quedó fijada la audiencia de formalización, que en un principio sería por homicidio simple.
Durante la diligencia judicial, se levantó el secreto de la carpeta investigativa y el fiscal José Ortiz, informó que el Servicio Médico Legal (SML) ya confirmó que el cuerpo hallado el viernes se trata del pequeño Tomás Bravo.
Pese a que se levantó el secreto de la investigación, la Defensoría de la Niñez pidió que los detalles sobre el hallazgo del menor fueran conocidos solo por lo intervinientes y no fueran de carácter público, petición que fue aceptada por la magistrada a cargo.
El sospechoso ingresará entonces al Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, a la espera de su formalización.
El hallazgo de Tomás
Este viernes 26 de febrero, se confirmó que el cuerpo de un menor encontrado en las inmediaciones del río Raqui correspondía al de Tomás Bravo.
«Hay que comunicar que encontramos un cuerpo que coincide con las características físicas que tenia Tomasito el día de la desaparición», sostuvo José Ortiz, Fiscal Jefe de Arauco, en un punto de prensa con los medios que informaron la desaparición del niño estas semanas.
Además de esto, cuando informó la detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor, dijo: «Claramente hubo intervención de terceros».
Según reveló, el cuerpo fue hallado escondido entre árboles, a dos kilómetros de la «zona cero».