Este domingo 14 de febrero, Carlos Menem falleció a la edad de 90 años. El expresidente de Argentina se encontraba desde hace meses en un complejo estado de salud, e incluso circularon por redes sociales noticias falsas sobre su muerte, la que finalmente ocurrió ayer.
Menem estuvo casado con la exMiss Universo Cecilia Bolocco, con quien tuvo a su único hijo, Máximo Menem. Luego de horas de conocerse la noticia sobre el deceso de su exesposo, la chilena expresó sus condolencias públicas a la familia más cercana. Además. habló sobre su hijo.
En un comunicado, Cecilia Bolocco comentó: «Con profundo pesar hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Carlos Menem, ex presidente de Argentina, gran amigo de Chile y quien fuera mi ex marido y padre de mi único hijo».
Tras esas primeras palabras, la exanimadora de televisión añade: «Pedimos por su eterno descanso y agradezco a Dios y a la Virgen que Máximo haya podido despedirse de su padre en paz y a solas. Gran consuelo para él en estos momentos».
Finalmente, Bolocco expresa que quiere acompañar a su hijo en el dolor. Asimismo, menciona que extiende «mis condolencias al resto de su familia».
La relación entre Cecilia Bolocco y Carlos Menem
Cecilia Bolocco contrajo matrimonio con Carlos Menem en el año 2001. Tras aquello, tuvieron a Máximo, el único hijo como pareja y, también, el único hijo de la chilena.
Tras estar un par de años casados, en el 2007 revelaron que se encontraban realizando los trámites para el divorcio. Esto se supo luego de que un medio nacional publicara fotografías de Bolocco junto al empresario italiano Luciano Marocchino en Miami. Aunque los rumores apuntaban a una supuesta infidelidad, ambos confirmaron que llevaban un tiempo separados de hecho.
Pero con esta separación, el vínculo de ambos se mantenía por su hijo. Con los últimos años, y luego que Máximo pasara por un delicado estado de salud producto de un tumor cerebral, se reveló que ambos no mantenían mayor contacto.
Según Zulema Menen, hija de Carlos, su padre llamaba a Cecilia para comunicarse con su hijo y ella no respondía. Esto fue refutado por el próximo Máximo, quien aseguró que su papá no se contactaba con él desde meses atrás.