Este lunes, se vive el sexto día de búsqueda de Tomás, niño de tres años y siete meses perdido en Caripilún. Ahora hay una nueva arista en el caso, pues la Defensoría de la Niñez confirmó que presentó una querella para indagar a los responsables del hecho.
Por medio de sus redes sociales, la Defensoría de la Niñez confirmó su acción judicial e indicó que está destinada a las personas que resulten responsables por la desaparición de Tomás.
En específico, se detalla que apunta a quienes «resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores».
En esta acción judicial se solicita que el Ministerio Público realice una serie de diligencias. Estas se relacionan con las personas que estuvieron por última vez con Tomás, así como también con los testigos claves de este hecho que ha conmocionado al país.
Hay que destacar que desde la Defensoría de la Niñez han indicado que «esperamos que se encuentre en buenas condiciones». Aun así, hay que recordar que, hasta el momento, la búsqueda del menor no ha proporcionado mayores detalles.
Si bien esperamos que pronto se encuentre en buenas condiciones a T.E.B.G. (3 años), desaparecido en Arauco, considerando los antecedentes, presentamos querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) February 22, 2021
La búsqueda de Tomás este lunes
En esta jornada, se espera contar con las imágenes en alta resolución que fueron capturadas en la jornada de ayer por un avión de la Fuerza Aérea (FACh). Las fotografías son aproximadamente 190, y podrían dar luces de lo que sucedió con Tomás.
Por ahora, la búsqueda se sigue desarrollando en Caripilún, lugar ubicado entre Lebu y Arauco. Ahí, también participa personal del grupo de Infantería de Marina de la Armada. Ellos se hicieron cargo del trabajo nocturno de este domingo, además de coordinar la búsqueda con Bomberos y los grupos de rescate.