Con el correr de los años, es normal que se vayan descubriendo secretos y antiguas prácticas que se realizaban en televisión. Esto es lo que recientemente ocurrió gracias a una entrevista de la actriz Ingrid Cruz.
En conversación con Ignacio Gutiérrez y Fran García-Huidobro en el programa ‘Cómplices’, Cruz recordó sus inicios en la televisión. Pero algo que fue especialmente abordado en esta entrevista es la relación que tiene el cuerpo con la oportunidad de aparecer en las pantallas.
El tema comenzó cuando Ingrid Cruz dijo: «Tengo una hija adolescente que me enseña mucho acerca del body positive». Luego de eso, reflexionó sobre los estándares que había que cumplir en cuanto al físico para ser aceptada en un trabajo en TV. «Nosotras venimos de una generación donde el cuerpo estaba súper marcado, sobre todo las que trabajamos en la tele», confesó.
Tras esas primeras palabras, Ingrid lanzó una revelación sobre lo qué hacían las jóvenes para incursionar en la televisión. «Tomábamos pastillas para bajar de peso. ¿Cuánta cosa uno no hacía en los 2000? Porque si no, no estabas en el estándar de lo que la televisión te pedía y te lo hacían saber sin ningún problema», comentó.
«Uno tenía que ser flaca, yo sufría porque tenía pechugas», reveló Cruz. Pero después de esto, aseguró que «eso cambió».
«Uno al tener una red social tan amplia también tiene que dar con el ejemplo. Soy actriz, trabajo con mi cuerpo, me tengo que alimentar bien para que mi cuerpo se vea armónico a lo que yo soy, me tengo que cuidar la piel, me alimento bien», afirmó la profesional del teatro.
¿Ingrid Cruz se haría cirugías?
Actualmente, Ingrid Cruz sigue incursionando en las teleseries y. según revela, para ella cuidar su cuerpo es importante. En esta entrevista aseguró que a ella no le gusta el cuerpo suelto, pero con el correr de los años la gravedad va haciendo su trabajo.
Por aquello, Cruz realiza ejercicio constantemente. «No estoy en contra de la cirugía estética para nada, porque es tu cuerpo y tú haces lo que quieras con tu cuerpo. Pero mi hija que es más body positive está absolutamente en contra. Yo le digo ‘a ver, si el cuerpo es mío, yo sabré lo que me hago ’. Entonces sí, es un trabajo», reveló.
A lo anterior, y sobre si se sometería a una cirugía estética, comenta: «Soy temerosa, me gustaría subirme las pechugas, pero me dan miedo las cicatrices. No sé qué me va a chocar más, si vérmelas caídas no más o vérmelas con cicatrices. Pero como no tengo apuro».