Este domingo, y luego de estar por meses en un delicado estado de salud, se confirmó el fallecimiento de Carlos Menem. El expresidente de Argentina y exesposo de Cecilia Bolocco murió a los 90 años de edad debido a una infección urinaria.
En el país trasandino se informó que el exmandatario será homenajeado con tres días de duelo nacional. Por otra parte, en Chile, también se recuerda su legado y su relación con este lugar, tal como lo hizo Sebastián Piñera, quien mencionó que Menem fue un gran amigo de esta nación.
Pero más allá del plano político, aquí Carlos Menem tuvo especial importancia por Cecilia Bolocco, con quien contrajo matrimonio en 2001. Dos años después, en el 2003, ambos se convirtieron en padres de Máximo, el único hijo que tuvieron como pareja.
La relación entre Cecilia, Carlos y su hijo
La relación de Cecilia Bolocco y Carlos Menem no prosperó mucho. En el año 2007 se confirmó que el matrimonio tendría su fin luego que un medio nacional publicara una serie de imágenes en que se veía a la exMiss Universo junto al empresario italiano Luciano Marocchino en Miami.
Con las fotografías, comenzaron los rumores de infidelidad, aunque luego llegó la información oficial. Y es que Menem y Bolocco reconocieron que ya llevaban un tiempo distanciados, estando separados de hecho al momento de la captura de esas fotos.
Pero a esta pareja los seguía uniendo Máximo, su hijo, aunque se reconoció que no tuvieron una relación cercana. Esto quedó demostrado cuando el joven se enfrentó a problemas de salud, por los que se le extirpó un tumor cerebral. Incluso, dejó de usar el apellido de su padre en redes sociales.
Según comentó en aquella instancia Zulema Menem, hija de Carlos, Cecilia no contestaba los llamados de su exmarido para saber la condición en la que se encontraba su hijo. Esto fue respondido por el propio Máximo, quien defendió a su madre de los dichos de su hermana.
«Si mi papá quiere saber cómo estoy es muy fácil: me puede llamar cuando quiera», relató en aquella ocasión Máximo, asegurando que su papá no lo contactaba desde hacía meses. Tras eso, le envió un claro mensaje a su hermana: «Ah, y Zulema Memen si ves esto, deja de cagarme la vida. Ya es mucho. Te pasaste de la línea».
La última visita
Con la confirmación del estado de salud de Carlos Menem, Cecilia Bolocco y Máximo viajaron hasta Argentina para visitarlo. Esta sería el último encuentro del hijo de la reina de belleza y su padre.
Tras esta visita, fue Bolocco quien aseguró que ella no pudo compartir un último instante con su exesposo. Según reveló a El Mercurio, le hubiese gustado despedirse de él, «pero fue imposible».
«Habíamos viajado a Buenos Aires para que Máximo pudiese despedirse de su padre que está agonizando», explicó Bolocco, a lo que añadió: «Máximo le pudo hablar. Carlos está inconsciente, pero para él fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un espacio a solas con él», narró en aquella oportunidad.
Según Cecilia, este viaje fue especial porque sabían que Carlos Menem estaba agonizando. Este último encuentro, desde el primer momento, fue considerado como una despedida por ellos.