En la tarde de este martes, un niño de un 1 año y 8 meses murió luego de caer a un balde con agua. El hecho se registró en su domicilio, en la comuna de Maipú.
Según información preliminar, recogida por Radio ADN, en el hogar había tres adultos y el niño estaba al cuidado de su abuela. En un momento, el pequeño desapareció y la familia comenzó a buscarlo, encontrándolo sumergido al interior del recipiente en el patio de la casa.
Tras esto, los padres del menor se dirigieron con él al Hospital El Carmen. Hasta el lugar llegó sin signos vitales y se constató su muerte por asfixia por sumersión, indica el mencionado medio.
La información policial sobre la muerte del niño
El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se haga cargo de los peritajes para determinar responsabilidades y aclarar las causas del hecho. Con esto, se busca establecer si los familiares que se encontraban con él tuvieron algún tipo de responsabilidad en la muerte del menor de edad, aunque por ahora ha sido descartado.
El inspector Francisco Inostroza, comentó sobre esta situación: «Este menor, en circunstancias que se investigan, habría caído al interior de un recipiente con agua, siendo trasladado por familiares a dependencias de este hospital».
Continuando con lo anterior, Inostroza agregó: «De acuerdo al examen médico del menor, este presentaría síntomas compatibles con una asfixia por sumersión».
Y sobre cómo sucedieron los hechos, el personal policial detalló: «De acuerdo a lo indicado por familiares, en una situación de descuido de estos, el menor concurrió al patio posterior del domicilio, encontrándolo al interior de un recipiente».