La pandemia del Covid-19 se vive en todo el mundo, y aunque algunas personas se muestran favorables a las restricciones y medidas sanitarias, hay otras que cuestionan la credibilidad de la enfermedad. Este último es el caso de la actriz Victoria Abril, quien desató la polémica al criticar la pandemia luego de ser premiada con el galardón de Honor en los Premios Feroz de cine y televisión.
Según la información publicada por El País, la española aseguró que la actual pandemia es una exageración. Para ella, el número de fallecidos a causa de esta enfermedad es mucho menor al que se ha informado. Pero es no es todo, la también cantante se refirió a esta situación que se vive en todo el mundo como «coronacirco».
Pero además de cuestionar la credibilidad, Victoria Abril también tuvo palabras para referirse a las vacunas. «¡Ahora somos cobayas, metiéndonos vacunas que son unos experimentos sin probar y que no solo no están funcionando, sino que tenemos más casos positivos, más enfermos y más muertes!», expresó la intérprete.
Luego de entregar estos comentarios, Abril se mostró aliviada de que la vacuna contra el Covid-19 no sea obligatoria. «Esto no es una pandemia, es una ‘plandemia’», sostuvo la artista, a lo que después añadió: «Y el pelo no me lo corto hasta que recobre las libertades».
Las críticas de Victoria Abril continuaron. «Esto es un ‘coronacirco’, un folletón de televisión con epidemia uno, epidemia dos, epidemia tres o variante inglesa. Luego vendrá la californiana, luego vendrá la sudafricana, que es más grave… luego la brasileña y así vamos a estar», afirmó.
«El miedo al peligro de morir te impide vivir, hay algo peor que perder la vida y es perder la razón de vivir. Basta ya, ¿no?», añadió Abril. Además, le pidió a los periodistas que estaban con ella que se quitaran las mascarillas para hablarle.
Victoria Abril no es la única que habla contra la pandemia
Durante el 2020, las críticas y comentarios de quienes se muestran dudosos de la existencia de la pandemia del Covid-19 ya se habían dejado sentir en el ambiente artístico. Miguel Bosé fue uno de los que se mostró dudoso de la existencia de la enfermedad, algo que expresó por medio de sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, en junio del año pasado, el cantante publicó una teoría conspirativa sobre la enfermedad. El tuit es un video de cómo está Suiza en tiempos de pandemia.
Las imágenes publicadas por el artista detrás de ‘Morena Mía’ muestran que la vida en la ciudad de Ginebra no se paralizó y tampoco se exigía una distancia entre las personas, quienes disfrutaban de un día soleado en este registro.