La Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, aseguró ayer miércoles que el Ministerio Público cuenta con nueva información que reafirmaría la postura sobre la culpabilidad de Jorge Escobar por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.
Cartagena detalló que “se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia, y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él”, según consigna Radio ADN.
Con respecto a esta nueva información, la fiscal explicó que “ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes”.
La persecutora precisó que estos antecedentes serán revelados este jueves durante la audiencia que se llevará a cabo en la Corte de Apelaciones de Concepción, en donde se decidirá si Escobar queda en prisión preventiva o no.
Cambio de fiscal en el caso Tomás
Este jueves se lleva a cabo la audiencia de apelación de la resolución que se tomó el día martes, cuando se rechazó la medida de prisión preventiva. Para llevarla a cabo, ya no es el Fiscal Jefe de Arauco, José Ortiz, quien tiene el liderazgo en la investigación.
En la jornada del miércoles, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación.
Sobre esta designación, la Fiscalía señaló: «Se funda en el articulo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la Fiscal Regional».
A lo anterior, se agrega que la fiscal Cartagena podrá actuar con los fiscales «que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo hasta hoy de la causa». Por eso, este día jueves participa nuevamente en la audiencia José Ortiz.