Skip to main content

Esposa del intendente Guevara sufrió una “encerrona” en Vitacura

La "encerrona" se registró la noche del miércoles, cuando la mujer fue abordada por tres sujetos que la intimidaron para robarle su vehículo.

encerrona

La esposa del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue víctima de una “encerrona”, la noche del miércoles en la comuna de Vitacura.

Según informa 24 Horas, el hecho se registró en la intersección de Santa Teresa con La Gran Vía, cuando la mujer fue abordada por tres sujetos que la intimidaron para robarle su vehículo.

La víctima fue asistida por una vecina, tras lo cual llegó hasta la subcomisaría de Lo Barnechea para denunciar lo sucedido a Carabineros.

Horas más tarde, personal policial confirmó el hallazgo del vehículo robado, en el sector de la 52° Comisaría de Maipú.

Leer también:

Detención Ciudadana concejal

Detención ciudadana: vecinos de Ñuñoa atrapan a tres sujetos acusados de robar en San Bernardo

"Los tres sujetos intentaron darse a la fuga, pero chocaron el auto en el que se trasladaban y fueron atrapados en la detención ciudadana."

Funcionarios del OS9 de Carabineros quedaron a cargo de realizar las diligencias y peritajes correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.

«Encerronas» en las últimas semanas

Durante las últimas semanas, se conocieron dos hechos que enlutaron al país. Dos niños, de 6 y 5 años de edad, murieron tras ser baleados, en dos «encerronas» registradas en las comunas de Maipú y Huechuraba, en la Región Metropolitana.

Los menores que fueron asesinados son Itan y Tamara, y sus decesos han desencadenado una serie de protestas durante estos días. Es más, el pasado lunes, los padres de los menores se dirigieron hasta La Moneda para conversar con Sebastián Piñera sobre esta situación.

En aquella jornada, Raúl Moya, padre de Tamara, solicitó que se reponga la pena de muerte como condena en situaciones de este tipo.

El hombre detalló que en la cita con el mandatario “exigimos que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo”, según consigna BioBioChile.

Moya aseguró que con un castigo de este tipo, el delincuente sabrá “que va a tener que pagar con su vida, no se va a ir de vacaciones a la cárcel ni va a pedir beneficios en 10 años. Se va a morir”.

Contenido patrocinado