En medio de la pandemia del Covid-19, diferentes son las medidas de apoyo económico que han sido anunciadas por el Gobierno. Además de la extensión de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, ahora se prepara un nuevo Bono Clase Media.
El nuevo aporte económico, que es parte del plan que el Gobierno actualmente está elaborando, estaría dirigido a trabajadores con ingresos de entre $400 mil y $2 millones. La medida será anunciada oficialmente por Sebastián Piñera durante los próximos días.
Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, comentó este nuevo beneficio a quienes se han visto más afectados por la pandemia. La autoridad señaló: «Van a seguir viendo más medidas de apoyo en los próximos días, porque la pandemia no se ha acabado».
Según consigna Diario Financiero, Cerda expresó: «Es importante que el Gobierno y el Estado estén al lado de las familias apoyando los ingresos de los hogares más necesitados».
Ministro Ossa y la entrega del nuevo bono
A las palabras de Rodrigo Cerda también se suman las del ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa. En conversación con Radio Infinita, el miembro del Gobierno afirmó que se está preparando el anuncio de este nuevo beneficio económico.
«Se está preparando un nuevo bono para la clase media, pero el detalle lo dará el Presidente en los próximos días», dijo Ossa, quien también aseguró que el Gobierno trabaja para hacerse cargo de las necesidades de la gente.
Sobre las características del bono, Ossa explicó: «No me corresponde adelantar estas cosas, son siempre muy complejas de armar. Tenemos que tener un solo mensaje a la hora de comunicar».
Según información de La Tercera, en esta oportunidad no se tendría que hacer la declaración de antecedentes. Esto se debe a que se utilizaría la información del seguro de cesantía, de las cotizaciones previsionales y del Servicio de Impuestos Internos.
Por otro lado, el nuevo bono rondaría los $500 mil, tal como el entregado en agosto del año pasado. Para acceder a él, los trabajadores tendrían que tener sueldos de entre $400 mil a $2 millones, además de haber sufrido una reducción del 30% de su salario debido a la actual situación de pandemia.