Skip to main content

Nuevos beneficios: Sebastián Piñera anuncia Bono Clase Media y otros dos aportes

En el marco de la conmemoración de los tres años de Gobierno, Sebastián Piñera dio a conocer los nuevos beneficios económicos.

Beneficios

Este día jueves, y tras algunos rumores, el Gobierno anunció oficialmente la entrega de nuevos beneficios para la Clase Media. En esta oportunidad, y al igual que el año pasado, se trata de un bono y préstamos solidarios.

En una ceremonia en el marco de la conmemoración del tercer año del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera anunció las tres ayudas. Estos beneficios están destinados a las personas que se han visto afectadas en medio de la pandemia del Covid-19.

Bono Clase Media

En primer lugar, Piñera reveló que uno de estos tres beneficios para la clase media será el Bono Clase Media. Este aporte económico será de entre $400 mil a $600 mil, lo que estará sujeto a condiciones como la cantidad de integrantes de un núcleo familiar, así como también si hay menores de edad en él, personas en situación de discapacidad o adultos mayores.

A diferencia del año pasado, en que los sueldos de los trabajadores tenían que variar entre los $400 mil y los $2 millones, en esta ocasión también se incluirá a personas que reciban un salario entre el sueldo mínimo y los $400 mil.

Leer también:

Bono Clase Media

Ministro de Hacienda por nuevo Bono de Clase Media: "Van a seguir viendo más medidas de apoyo"

"Durante los próximos días, el Gobierno anunciaría la entrega de este nuevo Bono Clase Media como ayuda en medio de la pandemia."

Además, el mandatario comentó que en esta oportunidad también se deberá contar con una reducción de sueldo de un 30%, aunque esto no será considerado para quienes reciban montos entre el ingresó mínimo y los $400 mil.

Préstamo Solidario

Otro beneficio anunciado en esta jornada es el Préstamo Solidario. Sobre esto, Sebastián Piñera comentó que es un crédito con un año de gracia y con pago en cuatro cuotas anuales. Algo que precisó la autoridad es que el monto total del pago no podrá exceder al 5% de los ingresos anuales del trabajador.

Para acceder a él, se deben cumplir requisitos como tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%. Aquí, se deben considerar todas las fuentes de ingreso.

El monto a solicitar será del 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota.

Subsidio de arriendo

Por último, Sebastián Piñera anunció 50 mil subsidios de hasta $250 mil. El beneficio se extenderá por tres meses y estará destinado a cubrir arriendos de un monto hasta los $600 mil.

Para ser beneficiario, también se debe cumplir un requisito. En la ceremonia se precisó que solo podrán acceder a él las personas que hayan sido desvinculadas de sus trabajos. Con esto, se pide que tengan una reducción de, a lo menos, un 30% de su salario.

Contenido patrocinado