El 1 de marzo, Canal 13 estrenó su nuevo programa de conversación, ‘De tú a tú’, conducido por Martín Cárcamo. En este espacio, el ‘Rubio natural’ habla con rostros del espectáculo local, lo que ha quedado demostrado al ver entrevistas como las de Katherine Salosny y Diana Bolocco. Pero en esta oportunidad, llegó el turno de Paul Vásquez, El Flaco’.
Este lunes, en la nueva emisión del programa, el humorista de 53 años se refirió a detalles de su vida personal más allá de los que se conocen. Pero fue una revelación de su infancia la que sorprendió a los televidentes, pues Vásquez confesó que fue abusado sexualmente cuando tenía 13 años.
Las confesiones de esta índole surgieron luego que ‘El Flaco’ se refiriera a su compleja infancia y a la dura relación que tuvo con su padre, asegurando que «le tenía terror».
Tras esto, el triunfador del Festival de Viña del Mar habló sobre el perdón a su papá, quien murió de cáncer. Paul dijo que nunca tuvo «espacio para el odio, no tengo tiempo para odiar». Luego, con evidente tristeza, añadió: «Ni siquiera para el hueón que abusó de mí… Lo dije y qué, ni para eso tengo espacio».
Para seguir con este tema, Martín Cárcamo le preguntó a Paul quién abusó de él, a lo que ‘El Flaco’ contestó: «Un bastardo cu… Un vecino». Para continuar, dijo: «No sé por qué a ti, Martín. Nunca lo había contado, ni mis hijas saben, no las preparé para esto», y aseguró que guardó este secreto por 40 años.
Siguiendo por esa línea, Paul Vásquez confesó que volvió a ver al hombre que abusó de él, aunque no lo pudo enfrentar. «Estuvo en el velorio de mi mamá. Yo acepté su pésame, y cuando pude ahí haber reaccionado, haberlo encarado, no fui capaz», indicó el comediante nacional.
Las confesiones de Paul Vásquez
En ‘De tú a tú’, Paul Vásquez reveló detalles de cómo sucedieron las cosas y trató de vincularlos con su vida. «Al final yo salía a buscar lo que no tenía en mi casa, tal vez me confundía y quizás me dejaba», comenzó explicando ‘El Flaco’, a lo que Martín Cárcamo respondió que no se culpara, porque solo era un niño.
«A lo mejor por eso soy tan llorón, a lo mejor con lo que te conté voy a dejar de andar llorando (…) No hay en mi corazón espacio para el odio, yo estoy hecho para amar», agregó Vásquez en esta conversación.
«Ni sé cuando empezó ni cuando terminó. ¡Y la cagué! Ponte tú que este hueón siga abusando, que ahora de viejo siga haciendo lo mismo con niños. Fui cobarde también», se lamentó el ex Dinamita Show.
Luego de escucharlo decir esto, Cárcamo le dijo a Vásquez que debe realizar la denuncia. «Tú no fuiste cobarde, fuiste vulnerado en tus derechos como niño, y como ser humano. Y como dices tú, quizás se aprovecharon de toda tu ingenuidad, carencias, de la situación que estabas viviendo», le dijo el exanimador de ‘Bienvenidos’.
Después de escuchar estas palabras, Paul Vásquez tuvo duros reparos. «El sistema no ha sido capaz de proteger a las mujeres, niños, ni dar justicia a las cosas que están pasando hoy, mujeres que están siendo maltratadas hoy. El sistema no los cuida, no los protege», dijo, a lo que agregó: «¿Qué van a hacer con un hueón que lo pasó 40 años atrás?».
Para concluir, Martín Cárcamo le aseguró al humorista que los delitos pueden prescribir en el sistema judicial, pero eso no significa que suceda lo mismo en la sociedad.