En la tarde de este jueves, se dio a conocer el informe de la autopsia de Tomás Bravo, menor de tres años y siete meses que había desaparecido en Caripilún y nueve días después fue hallado muerto. El documento indica que el niño habría muerto por causas accidentales.
Según informa Radio BioBío, en el informe se detalla que Tomás falleció por hipotermia e inanición. Esto quiere decir que su deceso fue por frío y hambre.
Otro dato revelado en el informe es que la data de muerte es de cinco días. Con esto se entiende que el fallecimiento se produjo cuatro días después de su desaparición.
Con los resultados que ahora se conocen, se descartan agresiones sexuales. Hay que recordar que esta fue una de las hipótesis que manejó el Ministerio Público para pedir la detención preventiva de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.
Por otro lado, se debe informar que el cuerpo de Tomás Bravo será entregado a su familia el próximo viernes 23 de abril. Esto ocurrirá a casi dos meses de se hallazgo.
La fiscal y el caso de Tomás
Este miércoles, y luego de una reunión con los padres de Tomás Bravo y sus abogados, la fiscal regional del BioBío, Marcela Cartagena, se refirió a las teorías que se manejan en el caso.
Según reveló Cartagena, y tal como consigna ADN, había más de una persona que siendo investigada por este hecho. «Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa. Algunas sí (han declarado), otras no», comenzó informando la persecutora.
Siguiendo por esa línea, la fiscal comentó: «La línea de investigación, de intervención de un tercero, incluye a Jorge Escobar (único imputado por el hecho) y a otros sospechosos y en esa línea hemos tenido avances».
Además de aquello, Marcela Cartagena indicó que «no hemos cerrado ninguna línea por el momento». A lo anterior, agregó que «la investigación todavía sobrevuela la posibilidad de una muerte en que no hayan intervenido terceros».