El día de ayer, la jefa comunal de Maipú, Cathy Barriga, habría celebrado con anticipación su cumpleaños en el Parque Municipal de su comuna.
Esta información fue entregada por «La Voz de Maipú«. Los que, por medio de un funcionario, recibieron la información de que una empresa de banquetería tenía encomendado preparar un evento en el lugar.
El medio comunal logró tomar registro de la presencia de funcionarias en el recinto, pero no logró capturar a la alcaldesa. Sin embargo, la edil compartió a través de Instagram unas fotos con «Julieta», una yegua que vive en el parque, confirmando que sí se encontraba ahí.
¿Y cuáles son las faltas?
Una de las faltas que, presuntamente, cometió Barriga al celebrar su cumpleaños fue a la probidad. Esto, debido al uso del recinto municipal en provecho propio y, además, con personal que trabaja para ella.
Y por otra parte y no menor, falló a la cuarentena que impuso el Plan Paso a Paso en su comuna donde se prohíbe la «realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales«, y ella estuvo reunida con trabajadoras que, según los registros del medio comunal, no cumplían con el mínimo distanciamiento social.
Consecuencias de la celebración de la Alcaldesa
La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó esta mañana que abrirá una investigación de oficio contra Cathy Barriga, quien hace tres días volvió a sus funciones por el cambio de las elecciones.
Por otra parte, el gobierno llamó a los representantes de instituciones a hacerse cargo de sus acciones. Esto en referencia a la detención del parlamentario Florcita Alarcón, por desplazarse sin permiso, y el evento de Barriga.
Fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el que hizo el llamado: «Cualquier autoridad, todos nosotros, todos los que estamos haciendo un llamado y eso lo he dicho cada vez que ocurre, un fin de semana cuando hay fiestas de algunas personas que también son autoridades o pertenecen a instituciones que tienen fiscalizar la pandemia: Todos los ciudadanos tienen una gran responsabilidad de esta pandemia y quienes representan instituciones tienen una mayor responsabilidad aún, porque son quienes tienen que dar el ejemplo», sentenció el Ministro.