Este viernes por la mañana, la Casa Real de Inglaterra dio a conocer la muerte del príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II. El fallecimiento se produjo a los 99 años de edad.
En un comunicado por parte de la Familia Real, se informó que la muerte del príncipe Felipe se produjo en el Castillo de Windsor y fue de manera pacífica. Hay que recordar que él se encontraba aquejado por problemas de salud desde hace algunos años.
El comunicado que publicó la Familia Real dice: «Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».
La última aparición pública del príncipe Felipe
El 16 de marzo, el príncipe Felipe fue captado por última vez por los medios de comunicación. En la oportunidad, se le vio en el asiento trasero de un vehículo, saliendo del hospital King Edward VII de Londres. Ahí, estuvo internado por aproximadamente un mes.
La hospitalización del esposo de la reina Isabel II se debió a una «medida de precaución» ya que se sintió mal. A raíz de las especulaciones en medio de la pandemia, y también por su avanzada edad, la Casa Real decidió dar a conocer que su ingreso no tenía relación alguna con un posible contagio de Covid-19.
Hay que mencionar que el fallecido príncipe había sido sometido con éxito a una operación por una enfermedad cardíaca preexistente.
Reacciones
Luego de conocerse el fallecimiento del príncipe Felipe, diversas fueron las reacciones que se informaron por parte de las autoridades británicas.
Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, entregó sus condolencias a la Familia Real y expresó: «Damos gracias como nación y reino a la extraordinaria vida y obra del príncipe Felipe».
Keir Starmer, líder de la oposición, también se refirió a esto y se refirió al príncipe Felipe como un servidor público “extraordinario” para el Reino Unido.
«El príncipe Felipe dedicó su vida a nuestro país, desde una distinguida carrera en la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus décadas de servicio como duque de Edimburgo», dijo Keir Starmer.