La semana pasada, la noticia de un presunto parricidio ocurrido en la comuna de San Bernardo conmocionó a todo Chile. En la ocasión, un padre habría matado a sus dos hijas y luego se habría quitado a la vida. Ahora, a solo días de este suceso, se dio a conocer otro caso de este tipo en Punitaqui.
Este martes, funcionarios de Carabineros detuvieron a una mujer de 33 años. El delito del que se le acusa es haber matado a correazos a su hijo de siete años.
Según se dio a conocer, el hecho ocurrió a eso de las 20 horas del 20 de abril al interior de la vivienda de la mujer. El medio de comunicación El Ovallino detalla que esta madre le habría pegado con una correa al infante.
Producto de los golpes, el niño habría caído al suelo, en donde habría comenzado a convulsionar. Al ver esto, la mujer decidió acudir con él a un recinto hospitalario para que fuera tratado. A pesar de aquello, el menor falleció en el lugar,
La información policial sobre este caso en Punitaqui
Una vez informada la muerte del menor en la comuna de Punitaqui, Región de Coquimbo, el personal del centro asistencial tomó contacto con Carabineros. Lo anterior, pues se debía constatar la muerte del infante.
En el lugar, Carabineros tomó detenida a la madre por su presunta participación en la muerte de su hijo. Hay que mencionar que la mujer no tiene denuncias por violencia intrafamiliar y tampoco cuenta con antecedentes penales.
El Ministerio Público designó a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) para hacerse cargo de la investigación de este este presunto parricidio.
Por lo anterior es que el Comisario Claudio Alarcón se refirió a la situación e indicó: «El menor de edad tiene lesiones que fueron generadas por terceras personas. La causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal de Ovalle», agregando que: «Hasta el momento hay una persona detenida y estamos en pleno proceso de investigación para ponerlas a disposición del Servicio Público».