El senador Manuel José Ossandón (RN) confirmó que está “dispuesto para asumir una carrera presidencial”, con el deseo de ser un “candidato competitivo” y así poder trabajar “por los chilenos y chilenas” de cara a las próximas elecciones.
Junto a ello, el parlamentario afirmó que la situación de hoy por la pandemia, votará “a favor del tercer retiro del 10%”, ya que considera que “el gobierno nunca quiso escuchar ni ver la crisis que había provocado la pandemia”, y hoy es necesario pensar en la ayuda que muchos necesitan, de forma inmediata.
Por lo mismo, es que se la juega por un “Estado que tenga un sistema de protección social que proteja a sus ciudadanos y que sea capaz de enfrentar los riesgos y las contingencias que padecen las personas y que no pueden resolver con sus propios medios: las enfermedades, el desempleo y las crisis económicas”.
Manuel José Ossandón y las necesidades de Chile
Como ejemplo de esto, Ossandón puso el proceso de vacunación contra el Covid-19. Según el, ahí es donde vemos que “necesitamos un Estado fuerte. Quienes sostienen que no necesitamos un Estado así, les preguntaría dónde se vacunaron”, indicó.
Ossandón considera que hoy Chile “necesita un gran pacto fiscal y debatir en serio el tema de los impuestos. Sin vetos ni dogmatismos y con todos los actores presentes”.
El legislador explicó que es necesario partir discutiendo si “como país vamos a seguir con ciudadanos de primera y segunda categoría en muchos ámbitos”.
“¿Estamos dispuestos a terminar con los privilegios tributarios de algunos sectores del país que tributan renta presunta y no efectiva? Me van a decir de vuelta que en el Estado se gasta mal la plata. Bueno, trabajemos para supervigilar al Estado y despejar todas las ineficiencias que tiene. Pero el debate hay que tenerlo”, sentenció.