En entrevista con la Radio ADN, el senador Manuel José Ossandón (RN) afirmó que la nueva jugada del gobierno con el nuevo bono de Ingreso Familiar de Emergencia, no serviría para frenar el tercer retiro.
El senador indicó que el anuncio del ejecutivo fue positivo. Sin embargo, no funcionaría para la etapa que se está viviendo en el parlamento frente a la discusión del tercer retiro de fondos de pensiones.
«Estamos aburridos de que no se haya tomado liderazgo en estas cosas, desde el principio, sabiendo que hay política públicas que no son las mejores», agregó señalando dicho proyecto.
Además, el parlamentario aprovechó para opinar sobre la politización de los proyectos en el parlamento y la falta de conducción en la toma de decisiones del gobierno.
Sobre el gobierno, mencionó que «ha faltado una conducción y más fuerza en el tema social».
«Es triste que un par de diputados marque la agenda. Si Pamela Jiles le hizo un jaque mate al Gobierno y no supo sacárselo», dijo.
El senador aseguró que el proyecto presentado por la diputada del partido humanista no hace más que responder a las necesidades económicas provocadas por la situación sanitaria.
«Hacerle campaña» a Pamela Jiles
Al preguntarle sobre si el apoyo que se le entrega al proyecto de retiro impulsado por Pamela Jiles es «hacerle la campaña», el diputado lo niega rotundamente. Sin embargo, entrega una razón para ese apoyo.
«Cuando Pamela Jiles plantea algo, lo plantea sobre una base que es cierta. Otra cosa es que si el Gobierno se hubiese adelantado y esto viniera con un programa de ayuda anterior, no habría sido necesario», dijo.
Para Ossandón, el país debiera proyectarse para en un futuro trabajar en un seguro que sirva para este tipo de catástrofes.
De modo que, no suceda lo que está ocurriendo ahora con el tercer retiro. Es decir, que las personas no tengan que recurrir a su propio dinero para sortear los problemas económicos que les provoque la pandemia.
«Yo no le estoy haciendo la campaña a Pamela Jiles. Ella planteó un proyecto, tuvo un gallito con el Gobierno, pero yo estoy trabajando sobre un proyecto. Y si alguien hace algo que, en el fondo, en ese minuto es necesario, a mí me da lo mismo de dónde venga», afirmó el senador Ossandón.