Skip to main content

Alejandra Cox: «Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores»

La presidenta de la Asociación de AFP dijo que sus dichos eran sobre "las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas".

Alejandra Cox AFP

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió a sus polémicas declaraciones. En ellas apuntó a la «imposibilidad» de jubilarse a los 65 años para las personas que hoy tienen 25. Ahí citó el ejemplo de Nicanor Parra, «que trabajó hasta los 103 años», asegurando que la edad de jubilación irá en aumento lentamente.

Luego de las críticas en su contra por estas palabras, Cox señaló a La Tercera que estas tenían “que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

«Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile», agregó.

Por último, sostuvo que ya se dará «un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos».

Leer también:

José Antonio Kast

José Antonio Kast por Evelyn Matthei en las primarias: "No incluirla sería dejar a una buena líder"

"En entrevista con Radio Concierto, José Antonio Kast habló de las primarias de la coalición, su voto en segunda vuelta y las ayudas fiscales."

Los polémicos dichos de Alejandra Cox

La polémica entrevista de Alejandra Cox fue concedida a CNN Chile y Chilevisión. En ella, la presidenta de la Asociación de AFP comentó:  «Esto (la edad de jubilación) va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido».

«Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita», dijo en la reciente conversación.

Para complementar esto, la ejecutiva señaló en la mencionada entrevista: «Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece».

Contenido patrocinado