Este miércoles, se celebraron 34 años desde que Chile se quedó con la corona en el concurso de «Miss Universo». En ese entonces, una joven Cecilia Bolocco traía al país la corona en un momento histórico. Sin duda, un instante que marcó la vida de la diseñadora de moda, por la misma razón, lo recordó en sus redes sociales.
Fue en abril de 1987 cuando Cecilia Bolocco fue seleccionada como «Miss Chile», transformándose así en la representante del país en el concurso de belleza más importante del mundo. En un evento que en esos tiempos, era de gran importancia mediática, mayor a la que tiene ahora.
Bolocco viajó hasta Singapur un mes después y se enfrentó a las bellezas del mundo. Allí se ubicó entre las favoritas junto a las representantes de Italia, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico, que llegaron hasta la final del certamen.
Cecilia Bolocco se convierte en «Miss Universo»
Finalmente, la competencia se redujo de forma que la decisión final tenía solo dos opciones: la italiana Roberta Capua o nuestra Cecilia Bolocco. Los medios chilenos tornaban sus transmisiones entorno a la competencia. Todos querían saber si Bolocco se convertiría en la Miss Universo.
Finalmente, los presentadores anunciaron que la que se quedaría con la corona sería Cecilia Bolocco, representando a Chile.
«Las chilenas somos buenas», gritaban las mujeres a lo largo del país. Según FMDOS, fue gracias al triunfo de Cecilia, este canto ganó popularidad por esos días.
De ese histórico momento, ya han pasado 34 años y su protagonista quiso recordarlo con una especial publicación en Instagram.
«¡¡Que instante!!! Y hoy se cumplen 34 años de aquel día que conseguí la corona del Miss Universo para todo Chile!», escribió la Miss Universo de 1987.
En los comentarios, parte de su familia le compartió su amor. Su hijo Máximo, le dejo un tierno mensaje con un emoticón con ojos de corazón. Mientras que su hermana Diana Bolocco le escribió: «Manso instante!!!!! Me emociona todavía ese momento! Y también me emociona pensar todo lo que pasó en tu vida y en la de nuestra familia a partir de entonces. Te quiero mucho!».