Una nueva denuncia a través de redes sociales tiene en el ojo de la polémica a BancoEstado. Esto se debe a que clientes de la entidad bancaria acudieron para recibir una nueva tarjeta CuentaRUT, pero sus nombres fueron escritos a mano con plumón.
El caso se dio a conocer gracias al relato de una mujer. Ella solicitó la nueva tarjeta en la sucursal de Pedro de Valdivia con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa. Pero al recibir el plástico se dio cuenta de esta insólita situación.
Según declaró la afectada Paulina Pavez al diario La Cuarta, ella pensó que se debía a una nueva estrategia de BancoEstado. «Yo pensé que era como una nueva forma para darle a lo mejor un aspecto más personal», reveló.
Pero además de referirse a la manera en que aparecía su nombre escrito en su nueva tarjeta CuentaRUT, Pavez también criticó la calidad del plumón que usaron. La clienta de BancoEstado reveló que su nombre se borró con solo pasarle el dedo.
Lamentablemente para esta mujer, una situación así ya es conocida en su familia. Paulina confesó al mencionado medio que sus padres vivieron una situación similar en Quilpué. En la zona, les entregaron las tarjetas con el nombre en un sticker, el que al poco tiempo se despegó.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, luego de conocerse esta situación, resurgieron antiguos casos en redes sociales. Ahí, algunos usuarios comentaron que miembros de su familia también recibieron la tarjeta con el nombre escrito a mano y con un plumón.
Revisa las denuncias
#bancoestado me parece insólito ir a Banco estado a sacar mi nueva cuenta Rut y me entreguen la tarjeta con mi nombre escrito con plumón…. estuve más de 2 horas esperando que me entreguen esta tarjeta la atención es pésima y para rematar te cobran por todo!!!! pic.twitter.com/xtUCuNWmxH
— maria carolina (@Maria1981Cs) February 1, 2021
Hoy mi vieja fue al banco estado a buscar la tarjeta de la cuenta rut con chip y no tenían para imprimir el nombre, así que no encontraron nada mejor que ESCRIBÍRSELO CON PLUMÓN PO CTM, CON PLUMÓN #chilecosas #somoselmejorpaisdechile pic.twitter.com/6BdTlUutM6
— Chinø 🌙🐶 (@chiino_xo) April 30, 2021
La respuesta de BancoEstado
Ante la rápida viralización de los hechos, desde BancoEstado entregaron un comunicado. Ahí, indicaron que esta situación se debe a «una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional». Además, aseguraron que «se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT».
Luego de eso, añadieron: «Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual».
Junto con lo anterior, desde BancoEstado señalaron que esto se trató «de una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual». Además, mencionaron que buscan habilitar una manera para que las tarjetas puedan llevar el nombre de los clientes si no puede ser impreso en el momento.
Otro aspecto que precisaron desde la entidad bancaria es que las tarjetas que ya poseen los clientes no tienen la necesidad de ser cambiadas en otro trámite. «Mantienen todas sus funciones de forma íntegra. No es necesario hacer ningún trámite adicional», cerraron,