Clientes de BancoEstado recibieron sus tarjetas CuentaRUT escritas con plumón

A través de redes sociales se conoció el caso de Paulina, clienta que sufrió este problemas. Además, resurgieron antiguas situaciones.

CuentaRUT

CuentaRUT

Una nueva denuncia a través de redes sociales tiene en el ojo de la polémica a BancoEstado. Esto se debe a que clientes de la entidad bancaria acudieron para recibir una nueva tarjeta CuentaRUT, pero sus nombres fueron escritos a mano con plumón.

El caso se dio a conocer gracias al relato de una mujer. Ella solicitó la nueva tarjeta en la sucursal de Pedro de Valdivia con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa. Pero al recibir el plástico se dio cuenta de esta insólita situación.

Leer también:

Superintendencia de Pensiones llama a tener cuidado con los correos sobre el tercer retiro

"En la información entregada por la institución se indica además que jamás se solicitará ingresar datos personales a través de un enlace."

Según declaró la afectada Paulina Pavez al diario La Cuarta, ella pensó que se debía a una nueva estrategia de BancoEstado. «Yo pensé que era como una nueva forma para darle a lo mejor un aspecto más personal», reveló.

Pero además de referirse a la manera en que aparecía su nombre escrito en su nueva tarjeta CuentaRUT, Pavez también criticó la calidad del plumón que usaron. La clienta de BancoEstado reveló que su nombre se borró con solo pasarle el dedo.

Lamentablemente para esta mujer, una situación así ya es conocida en su familia. Paulina confesó al mencionado medio que sus padres vivieron una situación similar en Quilpué. En la zona, les entregaron las tarjetas con el nombre en un sticker, el que al poco tiempo se despegó.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, luego de conocerse esta situación, resurgieron antiguos casos en redes sociales. Ahí, algunos usuarios comentaron que miembros de su familia también recibieron la tarjeta con el nombre escrito a mano y con un plumón.

Revisa las denuncias

La respuesta de BancoEstado

Ante la rápida viralización de los hechos, desde BancoEstado entregaron un comunicado. Ahí, indicaron que esta situación se debe a «una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional». Además, aseguraron que «se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT».

Luego de eso, añadieron: «Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual».

Junto con lo anterior, desde BancoEstado señalaron que esto se trató «de una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual». Además, mencionaron que buscan habilitar una manera para que las tarjetas puedan llevar el nombre de los clientes si no puede ser impreso en el momento.

Otro aspecto que precisaron desde la entidad bancaria es que las tarjetas que ya poseen los clientes no tienen la necesidad de ser cambiadas en otro trámite. «Mantienen todas sus funciones de forma íntegra. No es necesario hacer ningún trámite adicional», cerraron,

Lo último

«No hay que desmerecer»: Emilia Dides defiende a Miss México tras duros dichos de Jordi Castell

La principal aludida, Miss México, también tuvo palabras para Jordi Castell, tildando de machistas los comentarios en su contra.

«Pronto estaré de vuelta»: Thalía compartió alentador mensaje tras sufrir la pérdida de su hermana

"Bellezas. Estoy leyendo sus mensajes tan hermosos, gracias, me están ayudando muchísimo", complementó Thalía en su Instagram.

¡Con seis conciertos! Artista internacional que deslumbró en el Festival de Viña junto a Andrea Bocelli regresa a Chile

¿Matteo eres tú? La nueva visita a Chile del artista que cautivó al público de Viña del Mar, será el próximo año y en varias ciudades.