Skip to main content

Decretan prisión preventiva para único imputado de crimen de hermanos en El Bosque

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago determinó la medida cautelar para el único acusado del crimen ocurrido el 17 de mayo en El Bosque.

El Bosque

Este martes 25 de mayo se llevó a cabo la formalización de Fernando Behm del Campo, imputado por el homicidio de dos hermanos de 14 y 18 años en la comuna de El Bosque. En la instancia, se determinó que deberá cumplir la medida de prisión preventiva debido al mencionado delito y a la violación de la menor.

La formalización se realizó en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago. Ahí, la jueza María Eugenia Masihy comunicó que las pruebas presentadas son suficientes como para presumir que el hombre fue quien ejecutó el crimen que se conoció el lunes 17 de mayo.

Según informa BioBío Chile, Fernando Behm fue imputado por homicidio calificado con alevosía en contra de Rubén. Por otra parte, en el caso de Catalina, se le imputó homicidio con violación.

Leer también:

El Bosque

Madre de detenido por crimen en El Bosque revela conversación con su hijo: "Le dije que grabara todo"

"La madre del único acusado por el crimen en El Bosque se refirió a los problemas que él habría tenido en el lugar en donde residía."

Peligro para la sociedad

La jueza Masihy informó que la determinación del cumplimiento de prisión preventiva llega pues se considera que el único imputado por el crimen ocurrido en El Bosque es un peligro para la sociedad.

Junto con eso, la jueza también indicó que no se comprobó la tesis de la defensa. Ahí se señalaba que el acusado habría actuado en legítima defensa.

Por otra parte, se le solicitó al Servicio Médico Legal (SML) que se realicen los respectivos exámenes para determinar si Fernando Behm tiene alteraciones mentales. Con eso, se busca esclarecer si es sujeto de inimputabilidad.

Las palabras de la madre del imputado por el crimen

En conversación con el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, Alejandra del Campo, madre del imputado, dio los detalles de la última vez que vio. «El último día que vi a mi hijo fue ese día que se cometieron los hechos», reveló la mujer.

«En la tarde fue a dejarme un juego de play. Lo vi, no me dio la cara en ningún momento. En ese momento estaba sudado, caminaba de un lado para otro sin control. Dijo que estaba apurado, que si llegaba tarde la señora de la casa lo retaba. Yo quise retenerlo, pero sin saber lo que estaba pasando», confesó la madre del único sospechoso por el crimen de El Bosque.

Pero eso no es todo, pues la mujer también reveló que el imputado anteriormente visitó su hogar en compañía de la joven de 14 años que falleció en este crimen. En la ocasión, la presentó como su polola.

Hay que recordar que anteriormente, al ser consultada sobre si creía que su hijo pudiese haber cometido este crimen, la mujer dio una respuesta afirmativa.

Contenido patrocinado