La Cuenta RUT de BancoEstado es uno de los productos más utilizados por los chilenos. Esto por su accesibilidad, debido a que los requisitos para obtenerla son básicos y no cuenta con gastos de mantención.
Para obtenerla sólo basta con tener RUT válido y vigente. Incluso, los menores de edad pueden obtener la tarjeta bancaria, desde los 12 años si son mujeres y 14 años si son hombres.
Además, con los aportes sociales que ha tenido que entregar el país por la crisis sanitaria y económica, la Cuenta RUT se ha transformado en uno de los medios donde se pagan la mayoría de los beneficios que otorga el Gobierno.
¿Cómo puedo pedir la Cuenta RUT desde mi hogar?
En primer lugar, debes acceder al sitio web del BancoEstado. El único requisito será tener tu cédula de identidad vigente y no tener otra Cuenta RUT activa.
La solicitud es completamente en linea. Sin embargo, para poder retirar el plástico y obtener la versión física de tu cuenta, será necesario acudir a una sucursal ServiEstado o Banco Estado.
Para realizar trámites por internet, como transferencia de fondos, pago de cuentas, cargas a la tarjeta Bip!, etc, el cliente deberá registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo atenderá.
Renovación de la tarjeta
Hace un tiempo, la Cuenta RUT se actualizó como Cuenta RUT Visa Débito, que ahora incluye un chip para mejorar su seguridad y disminuir los riesgos de clonación. Por lo tanto, aquellos que cuenten con la antigua versión de la Cuenta RUT, es decir, la tarjeta con la banda magnética, deberán renovar el plástico.
Al hacer el cambio, sólo se verá afectado el plástico de la antigua Cuenta RUT, el que quedará inactivo hasta acceder al nuevo. Sin embargo, el servicio se mantendrá operativo a través del sitio web o de la App del BancoEstado para los diferentes trámites en línea.
¿Hasta cuándo se pueden renovar las tarjetas?
Considerando la situación sanitaria, BancoEstado extendió el proceso de desactivación de las antiguas tarjetas. Por lo que el proceso para renovarla estará disponible hasta diciembre de 2021.
La renovación de la tarjeta es totalmente gratuita y no implica ningún cambio en el contrato de la Cuenta RUT.