Mientras se vive una ardua recta final, el programa «Yo soy« recibió esta semana a la jurado invitada, Fran García-Huidobro. Y como elegir ganadores siempre un incluye un debate importante, la actriz ya tuvo su primer enfrentamiento con un jurado del espacio.
Se trata de Cristián Riquelme, quien se encargó de poner calificaciones incógnitas en el programa de este martes.
Como muchos saben, Riquelme se caracteriza en el programa por su preferencia rockera. Por ello, es uno de los que más disfruta con los participantes de ese género musical.
En el último duelo del programa, se enfrentaron los imitadores de Brian Johnson y Axl Rose, quienes obtuvieron altas calificaciones de parte del resto del jurado, que pese a no tener preferencia por el estilo, quedaron encantados con el nivel de cada presentación.
El problema ocurrió al revelarse la calificación de Riquelme, les puso a ambos un 10. Lo que hizo que ambos participantes promediaran la misma calificación, un 9.3.
Jean Philippe Cretton, entonces, indicó que tenían que acordar un ganador, de lo contrario ambos participantes se irían a gala de eliminación.
¿Quién toma la decisión?
Cristián Riquelme, rápidamente dejó claro que la decisión debía tomarla el resto del jurado.
«Voy a ser un poncio pilatos…», anunció Riquelme pero justo antes de terminar, fue interrumpido.
«Es que, al contrario po, es que como tú hiciste eso, vas a tener que decidirlo tú po. No seaí vaca, porque estos son los artistas que te gustan a ti, así que decide tú cuál es el mejor», soltó García-Huidobro.
«Los dos me dan el personaje 100%. Yo les propongo que ustedes lo decidan», insistió Riquelme.
«Tú dejai la cagá aquí y después te lavai las manos», siguió insistiendo la ex-animadora de Primer Plano.
El jurado no estuvo de acuerdo con la propuesta del actor, incluso Antonio Vodanovic se levantó y concordó con Fran García-Huidobro.
«Yo estoy de acuerdo con que elija Cristián, te escuchamos», le dio la palabra.
«No. No me pongan en este aprieto a mí», se negó.
Finalmente, ante la insistencia de Jean Philippe Cretton en que el jurado debía tomar una decisión, con la amenaza de que si no lo decidían en el momento, ambos participantes irían a gala de eliminación. Myriam Hernández finalmente se hizo cargo de la decisión.
«El que no ha tenido fallas en nada es Brian Johnson», cerró la baladista luego de aclarar lo difícil que fue esa decisión para cerrar el programa.