Un nuevo capítulo de «De tú a tú» se vio en las pantallas de Canal 13, en el que la invitada fue Teresita Reyes. La actriz abrió las puertas de su casa para revelar desconocidos detalles de su vida a Martín Cárcamo.
En medio de la conversación, una de las anécdotas de Teresita que llamó la atención fue la relacionada a su despedida de soltera. Y es que según confesó, ese momento se celebró un día antes del Golpe de Estado.
Sobre esto, Teresita Reyes partió comentando: «Yo me casé en 1973, tenía fecha para el 16 de septiembre. Me estaban haciendo una despedida mis compañeros de teatro, tremenda fiesta para mí con todo, me hicieron tomar, algo que no hago hasta el día de hoy».
Siguiendo por esa línea, Reyes reveló que en esa jornada consumió cerveza y terminó en estado de ebriedad. «Me llevaron a las 7 de la mañana a mi casa, pero curada y borracha», explicó.
«Menos mal en mi casa estaban durmiendo. subí como pude las escaleras, no alcancé a acostarme cuando viene una compañera y me dice, ‘Tere, hay un golpe de estado’. A las 9 fue el bombardeo a La Moneda», recordó Teresita Reyes en «De tú a tú».
Los duros recuerdos de Teresita Reyes
Para seguir con la conversación junto a Martín Cárcamo, la destacada intérprete nacional se refirió a lo que vivió el 11 de septiembre y a los acontecimientos posteriores.
«Fue espantoso. Me acuerdo que Jorge (mi pareja) estaba en la casa de sus papás en San Martín, en el centro, y yo vivía en Ñuñoa con mi abuela, éramos las dos solitas. Él fue a mi casa y estaba regado de cadáveres», señaló Reyes.
La actriz, para ir concluyendo con su relato, se refirió a cómo la afectó el proceso de Dictadura Militar, señalando que aunque su familia no se vio afectada porque no tenían una postura política, sí perdió algunos amigos.
«Dejé de ver a cinco compañeros que estaban en mi despedida de solteros, no supe de ellos después de muchos años. La Carmen Bueno, por ejemplo, la encontraron muerta en Francia», finalizó comentando Teresita Reyes en esta entrevista en «De tú a tú«.