La periodista Paulina de Allende-Salazar vivió un incómodo momento este martes en el matinal Mucho Gusto. La situación se vivió mientras la comunicadora leía los tweets que se desplegaban en la pantalla de parte de los seguidores del matinal.
El tema del que se estaba opinando era sobre el acoso laboral, en torno a la muerte de dos enfermeras en el Hospital de Viña del Mar. Para ello, también estaba presente una psicóloga en en el panel de forma virtual, quien escuchaba atenta los comentarios del publico.
«En #MuchoGustoMega (hablan) sobre el bullying en el trabajo y lo sucedido con las enfermeras que se suicidaron. El maltrato en el trabajo es transversal. Mi madre lo sufrió a manos de Isabel de Allende, cuando trabajaba en ADS. Isabel, hermana de Paulina, periodista del panel», decía una mujer en la red social.
Paulina leyó el mensaje en voz alta y mientras lo hacía se dio cuenta de la acusación, pero no detuvo su lectura.
«¿Tu hermana?«, le preguntaron algunas voces detrás de cámara en el estudio.
«Parece«, respondió la periodista incrédula.
«No puedo dar fe sobre eso«, luego explicó que debía continuar. Pero en medio de la lectura, se interrumpió y dijo que mejor iba a responder.
«Si usted tuvo algún problema con mi hermana, entiendo que mi hermana no trabaja hace mucho tiempo ahí, la verdad lo siento. Me encantaría tener más información, voy hacer las preguntas del caso«, dijo.
«La verdad es que no puedo decir, (porque) no tengo idea de lo que pudo haber pasado ahí«, agregó.
«Y es tu hermana, y la verdad no te corresponde responder por ella«, defendió Diana Bolocco.
«Yo no tengo problema. Yo aquí abiertita a lo que ustedes necesiten», cerró Paulina de Allende-Salazar.
Luego la periodista continuó leyendo el tweet que dejaron pendiente en la pantalla.
"No puedo dar fe sobre eso". Qué bochorno de Paulina de Allende-Salazar hoy en el matinal #MuchoGustoMega pic.twitter.com/AVkdJqEmCk
— Juan Pablo Andrews Villarroel (@JpAndrews7) May 18, 2021