Este será un agitado año electoral. Además de las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana para elegir a autoridades municipales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales, a fin del 2021 se elegirá a Presidente. Sobre esto habló José Antonio Kast.
<
En «Mañana Será Otro Día», de Radio Concierto, el líder del Partido Republicano se refirió a las primarias de Chile Vamos. Hay que recordar que esas votaciones se llevarán a cabo en los próximos meses.
Con respecto a los candidatos de la coalición, José Antonio Kast tuvo una clara opinión. «Cuando Desbordes y Lavín dicen que hay que dar mas recursos, no lo hacen no porque necesariamente lo piensen».
«Hay una encuesta que se publica todos los lunes y que traza el camino de la política, y ellos siguen el camino de las encuestas», agregó sobre este tema el excandidato presidencial.
Para Kast, que fue excluido en las primarias de Chile Vamos, es necesario que se incluyan a todas la fuerzas políticas de la derecha. Por eso, habló sobre Evelyn Matthei.
«Yo incluiría a Evelyn Matthei porque tiene liderazgo. No incluirla sería dejar a una buena líder, con una línea clara de economía y de seguridad pública», comentó José Antonio Kast.
Por otra parte, sobre su posible voto en segunda vuelta, mencionó: «Hoy sería complejo apoyar a Lavín en segunda vuelta. Pero si la alternativa es Jadue o Jiles, habría que buscar como enmendar ese mal para Chile».
José Antonio Kast sobre las ayudas fiscales
Continuando con la conversación en Radio Concierto, José Antonio Kast se refirió a las ayudas que se han otorgado en medio de la pandemia del Covid-19.
«La cantidad de recursos que entregó en Estado ha sido por lejos la mayor que se ha podido entregar en cualquier país Latinoamericano, y eso lo dicen las cifras objetivas», destacó el político. Sin embargo, afirmó que hubo falencias.
«Así como le llegaron a 37 mil funcionarios públicos 500 mil pesos de un bono que no les correspondía y no les pasó nada», comenzó explicando sobre lo anterior. Junto con eso, expresó: «También hay personas que están fuera de Chile y reciben los bonos. Eso no tiene sentido».