El diputado Cristian Labbé (UDI) lamentó los dichos de su par del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien ayer sábado 15 de mayo insultó al Presidente Sebastián Piñera al momento de llegar a votar.
Jiles declaró que «vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino, conch.., asesino igual que Pinochet. Tenemos hoy día que votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyente. Tenemos que votar por Pablo Maltés porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado».
Labbé afirmó que «es inaceptable que una parlamentaria se refiera así a cualquier ciudadano de este país, sus palabras sólo dejan en evidencia lo peligrosa que es ella para la democracia y la libertad de la personas. Esto lo tenemos que condenar de principio a fin, ya que hoy Chile pide unidad y respeto».
En la misma línea, el legislador manifestó que «llevaremos la situación a la comisión de ética, que es lo menos que debemos pedir. Chile no se merece este tipo de personajes pobres y sin respeto por la democracia».
La presentación del diputado UDI se basará en infracción a las normas electorales y vulnerar el reglamento de la Cámara. Recordemos que desde el Gobierno señalaron que la parlamentaria cometió un delito electoral, y se aprovechó de los canales de televisión.
La reacción de los canales a los dichos de Pamela Jiles
En diversos canales de televisión reaccionaron a las palabras de Pamela Jiles, tanto desde el plano electoral como a los dichos en contra de Sebastián Piñera.
Por ejemplo en TVN, en donde estaban con una transmisión especial junto a María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carola Escobar, decidieron cortar esto. Es más, esta última periodista decidió mostrarse en contra de los insultos de la diputada Jiles.
Situación similar se vivió en Canal 13. Ahí, la periodista Mónica Pérez señaló que lo comentado por Jiles puede ser sancionado pues hizo campaña electoral por su pareja, Pablo Maltés, en un periodo en que esto ya no está permitido.