Pancho Saavedra es un animador muy querido por el público, muy transparente y carismático. Sin embargo, es sumamente reservado con su vida privada. Por lo mismo, Martín Cárcamo viajó hasta Curicó, hogar de los abuelos de Saavedra, para conocer más sobre el famoso comunicador y su experiencia manteniendo su relación en privado.
Como suele ocurrir en el programa «De Tú a Tú«, las conversaciones logran crear una atmósfera de tal intimidad, que los protagonistas terminan por compartir historias que a veces sorprenden y emocionan al público. En ese sentido, Saavedra conversó con Martín sobre su experiencia de matrimonio.
Cuando Francisco Saavedra se casó con Jorge, su pareja, no fue de conocimiento público hasta tiempo después. Sin embargo, el animador describió como vivió las horas previas a su matrimonio con el acoso de la prensa.
«Estaba arreglándome, poniéndome el traje y tenía el teléfono con periodistas diciéndome ‘¿Es verdad que te casas?’ ‘mañana va ir en la portada'», contó el locutor de Radio Pudahuel.
«¿Por qué? si es mi matrimonio, es mi momento de intimidad, no lo quiero compartir, es parte de un proceso, déjame vivir en paz y tranquilo. Eso no es ser una persona que le importe la diversidad, no es ser una persona que te importe crecer y vivir en un país tolerante. Eso es hacer cacería de brujas», continuó.
Finalmente, el animador se negó a compartir ese momento con la prensa e impuso una norma a sus invitados; no usar sus celulares durante la celebración. Así celebró su matrimonio que fue bendecido por el sacerdote Felipe Berrios.
Él fue quien pidió matrimonio
Según describió Saavedra, su relación con Jorge fue avanzando de a poco. Hasta llegar al punto en que se sintió preparado para dar el siguiente paso y pedirle matrimonio.
«Fue súper cebollento», confiesa algo avergonzado.
El animador de «Lugares Que Hablan» relató que su plan fue pedírselo en medio de un viaje que hicieron los dos, ahí preparó una romántica velada. «Contraté un saxofonista para que cuando llegáramos a la habitación, estuviera tocando una canción que nos guste y ahí me lancé, y me resultó», contó Pancho Saavedra.
«Escribí una carta y se la leí», detalló.
Por otra parte, el conductor de «Tu historia, tus canciones», compartió el efecto que sintió al casarse con Jorge.
«Creo que el matrimonio también ayuda a cortar las ataduras. Y te ayuda a entender que lo que estás haciendo es una familia. Tu propio proyecto de familia», finalizó Pancho Saavedra.