Paty Cofré fue la nueva invitada del programa «De Tú a Tú» de Martín Cárcamo, allí habló sobre su carrera artística y de algunos desconocidos detalles de su vida privada y juventud.
Este programa fue diferente, esta vez la comediante fue a la casa de Cárcamo. Mientras la mujer relataba sus años dorados como vedette, conversaron sobre si alguna vez, por su belleza y sensualidad, alguien se quiso propasar con ella.
Allí, la humorista reveló por primera vez un intento de violación que vivió en sus primeros años.
Tenía solo 17 años y trabajaba en el Pigalle. Según contó, tras un sketch de baile al estilo americano con bastón, el director la llamó a su despacho antes de salir.
«Me quiso quiso violar cuando recién empecé (…) Era intocable y me manda a llamar», comienza a relatarle al blondo conductor.
«El viejo me quería enterrar el diente pero le fue re mal», dijo mientras describía la situación.
«Me dice, ‘¿te gustaría hacer sketch a ti?’. ‘Sí’, le dije, ‘yo quiero llegar a ser actriz’. ‘Yo te podría enseñar’ me dice», relata la actriz mientras cuenta que ya sospechaba a lo que iba.
Le preguntó qué tipo de clases iba a darle.
«‘Clases particulares po mijita’, me dice y me echa una agarrada en la nalga», dijo Cofré, para luego agregar: «Le saqué la mugre a palos, le saqué la cresta».
«Estaba la puerta cerrada y yo no atinaba a abrir la puerta de los nervios, la rabia y llorando», eso hacía mientras le pegaba con el bastón.
«Y no dejaba de pegarle porque me atacaron los nervios», dijo.
Al final de la historia cuenta que tuvieron que romper la puerta, y ahí recién dejó de golpear al director que solo gritaba amenazas sobre quitarle el trabajo.
Paty Cofré terminó despedida
Luego de esa terrible situación, Paty Cofré fue despedida esa misma noche, apenas terminó la revista. «Tomé mis cosas y no volví más», contó la humorista de 82 años.
No fue una gran pérdida, ya que la gran Paty Cofré siguió con una exitosa carrera como vedette para luego convertirse en una de las comediantes más reconocidas del país.