Con la llegada del frío, se dejan sentir preocupaciones en torno a posibles problemas que afectan a las viviendas. Y es que las familias quieren pasar este periodo sin dificultades, por lo que hacer reparaciones en los hogares se vuelve importante para muchos chilenos. Por eso, existe la Tarjeta Banco de Materiales.
Este beneficio, en formato «Gift card», está destinado a la compra de materiales de construcción. Con aquellas herramientas se podrán realizar las reparaciones necesarias para pasar de buena manera este invierno.
Para que lo tengas en cuenta, la Tarjeta Banco de Materiales otorga hasta 40 UF, lo que equivale a $1.182.500 aproximadamente, para construcción. Además, se dan 2 UF, algo así como $59.130, para lo que es asistencia técnica.
Hay que destacar que para recibir la Tarjeta Banco de Materiales se pide que los postulantes tengan un ahorro de 1 UF, que equivale a cerca de $29.565.
Otro aspecto a tener en consideración es que pueden acceder a la Tarjeta Banco de Materiales aquellas personas que son propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble. Además, deben cumplir con algunos requisitos:
- Residir en una vivienda cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF. O vivir en hogares construidos por el Serviu.
- Contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro de vivienda al momento de postular.
Postulación a la Tarjeta Banco de Materiales
Si cumples con los requisitos y deseas postular a la Tarjeta Banco de Materiales, te contamos que debes ingresar al sitio web dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pinchando en este link. Ahí, deberás seleccionar la entidad patrocinante dependiendo de tu región de residencia.
Hecho eso, hay que comunicarse con la entidad con el fin de explicar las reparaciones que se deben realizar en el hogar.
Luego, se tendrá que completar un formulario que será enviado por la entidad patrocinante. Además, habrá que adjuntar algunas fotografías de aquellas zonas que requieren la respectiva reparación.
Para finalizar con el proceso, la entidad patrocinante hará la postulación a Serviu. Este año, el plazo para postular es hasta el 10 de junio.