En algunos días se cumplirán cuatro meses desde que se encontró el cuerpo de Tomás Bravo, menor de tres años que había desaparecido en la comuna de Caripilún. Este viernes 18 de junio, podrían haber avances en el caso pues la Fiscalía Regional citó a los padres. Este y otros temas fueron abordados por Elisa Martínez, abuela de Tomás.
Con respecto a esta nueva cita, y en entrevista con «Bienvenidos», Martínez comenzó comentando: «Yo acompaño a Estefanía (madre de Tomás Bravo) a todos lados. Ellos fueron citados a las 15.00 horas en la ciudad de Concepción».
Por otra parte, sobre el trabajo liderado por el abogado Pedro Díaz y el perito Carlos Gutiérrez, Elisa Martínez indicó: «No hemos sabido resultados. Hoy nos encontraremos con don Pedro y me imagino que trae el informe de esos resultados».
Siguiendo con eso, y según detalla La Cuarta, la abuela de Tomás Bravo explicó: «Nosotros hemos dejado que trabaje tranquilo, con don Carlos Gutiérrez, para que nos tengan los resultados prontamente. Esperamos que hoy día sea eso».
«Estefanía trata de ser fuerte, igual que yo. Nos ha cambiado toda la vida, esto es muy difícil para nosotros. A ella todo este tema de hablar y recordar, le hace muy mal», comentó Martínez en conversación con el mencionado matinal de televisión.
A pesar de esto último, Elisa Martínez reconoció que su hijo tiene esperanza sobre la información que pueda recibir en esta jornada. «Lo que sí, está esperanzada en lo que pueda pasar hoy, pero la angustia siempre va a estar», explicó.
La abuela de Tomás Bravo habló sobre Jorge Escobar
En «Bienvenidos», Elisa Martínez también se refirió al tío abuelo del menor, Jorge Escobar. Hay que recordar que él fue el único imputado por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.
Sobre esto ultimo. Martínez dijo: «Es un tema muy doloroso, como familia no hemos dejado de estar unidos, a pesar de la distancia».
Aunque Escobar fue dejado en libertad, Martínez reconoce que este fue un tema complejo para él. «Él ha estado muy mal, porque no se aclara esto. La unión no ha cambiado y estamos todos luchando por la verdad, para que se aclare todo y se encuentre a los culpables. Y se dejen de hacer juicios erróneos. Esperamos que hoy sea un día clave».
Luego de decir eso, la mujer lloró. «Nosotros ni siquiera hemos podido vivir el duelo. Yo recién estoy asimilando lo que pasó con el niño. Es tan doloroso, es tan triste tener que despertar todos los días sin mi niñito», explicó.