Un nuevo video que se volvió viral en redes sociales ha causado la indignación de los internautas, y también la de los vecinos en donde se registró. El el clip grabado en San Vicente, en Talcahuano, se observa que dos adultos incentivan a una menor de edad, de tres años, a fumar de un cigarrillo.
El video en cuestión fue publicado en una cuenta de Facebook hace dos semanas. Pero recientemente el registro audiovisual comenzó a ser viralizado en las plataformas virtuales.
Las imágenes muestran que es una mujer la que le entrega el cigarro a la niña. Cuando le pasa encendido el cigarrillo, incentiva a la niña a fumar diciéndole: «Fuma, fuma».
Luego de escuchar estas palabras, la niña se lleva el cigarro a la boca y aspira. Esto lo realiza mientras los presentes la observan y graban.
Alcalde de Talcahuano se refiere al video
Con la viralización de este video en redes sociales, rápidamente se hicieron notar los comentarios de repudio por este hecho. Esta molestia se repitió en los vecinos del sector, por lo que el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, decidió referirse al hecho.
Según consigna T13, el edil señaló: «Esta niña ya había sido intervenida antes por el Sename. Hoy hemos presentado las acciones como municipalidad en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar».
A estas palabras se suman las del seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga. «Siempre el llamado a los padres y madres es tener el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en vista. La responsabilidad es cuidarlos y quererlos, no exponerlos ni vulnerar sus derechos menos subiendo este tipo de conducta a redes sociales», indicó.
La madre también habló
En conversación con el medio ya mencionado, la madre de la menor aseguró que está arrepentida por esto. Además de eso, comentó que el video habría sido publicado por parte de la familia paterna de la niña, quienes querrían quitarle la custodia legal.