Durante la jornada de este martes, el presidente Sebastián Piñera realizó su última Cuenta Pública como jefe de Estado. Entre sus declaraciones, hubo una que causó especial atención y fue el anuncio de que pondría urgencia al proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario.
La decisión se anunció justo en el mes del Orgullo LGBTQ+ y causó una serie de reacciones, sobre todo en el oficialismo que históricamente se ha negado al proyecto. Sin embargo, no solo se recibieron comentarios de la clase política, sino también de diferentes figuras públicas.
Una de ellas fue Jordi Castell, quién a través de sus redes sociales expresó su opinión de la decisión del mandatario y generó una reflexión con sus seguidores.
«¿Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos? ¿Creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo #lgbtq mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente?», preguntó a los usuarios de su cuenta de Instagram.
«¿Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios? Despierten chiquilles, nos tienen de mascotas«, agregó.
Finalmente, el fotógrafo terminó la publicación con desesperanzado mensaje.
«Les prometo que espero de corazón estar profundamente equivocado en todo lo que acabo de escribir. Pero ya no sé a quién creerle, mientras le doy la mano a mi marido con condiciones AUC. Avanzar con velocidad tercermundista, es lo que debiéramos asumir de una vez. Feliz mes del orgullo para todes, todas, tudus y todos», finalizó.
En la fotografía Jordi Castell aparece de la mano junto a Juan Pablo Montt, con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil el año pasado.