Luego del aumento en la cobertura y el monto que entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el interés por postular a este beneficio ha aumentado. Y es que si hasta el mes pasado el beneficio aportaba $100 mil por integrante del grupo familiar, desde este 29 de junio se recibirá más dinero por persona.
Pero si aún no postulas al IFE Universal y sabes que calificas, te contamos que queda poco tiempo para que realices el trámite. Este martes 15 de junio se dará fin al periodo de postulación, por lo que quienes no tienen pago automático no recibirían el beneficio.
Debes recordar que quienes tienen pago automático de este aporte que se entrega en medio de la pandemia son las personas que fueron o son beneficiadas con:
- IFE a partir de abril del 2021
- Sexto pago del IFE del 2020
- Subsidio Familiar – SUF
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- Asignación familiar
- Asignación maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)
En especifico, no serías beneficiario del IFE Universal por algunos de los siguientes motivos:
- Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior de acuerdo al Registro Social de Hogares, y que no haber sido beneficiario del IFE desde abril del 2021.
- Pertenecer al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares.
- Estar haciendo el trámite para acceder al Registro Social de Hogares.
¿Cómo postular al IFE Universal?
Si revisaste la anterior lista y notaste que no serás una de las personas que recibirán automáticamente este aporte, no te preocupes. Aún quedan algunas horas para que puedas postular, y para eso deberás hacer un sencillo trámite.
Lo primero que debes hacer es dirigirte a la web del Ingreso de Emergencia, lo que puedes hacer pinchando aquí. Una vez dentro del sitio, tendrás que acceder a la opción «Inicio» y al lado derecho de la pantalla podrás ver la opción «Inscríbete al IFE Universal».
Ahí, deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad. También podrás hacer el trámite con tu Clave Única.