Este miércoles, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el futbolista Arturo Vidal. Esta decisión se toma pues el deportista no respetó la burbuja sanitaria.
Según dio a conocer ESPN, Vidal ya fue notificado por la autoridad sanitaria sobre esta acción en su contra. En específico, el futbolista nacional infringió la excepción de cuarentena que se les otorgó a los futbolistas de «La Roja» de cara a los encuentros deportivos.
La investigación contra Arturo Vidal comienza luego que el lunes 31 de mayo se informara que dio positivo a Covid-19. El volante hizo su arribo al país el martes 25 de mayo.
Por lo anterior es que el jugador se encuentra cumpliendo la medida de cuarentena correspondiente. Si bien se perderá los partidos por las clasificatorias al mundial de Qatar, se espera una evolución favorable que permita su participación en la Copa América.
Hay que destacar que la multa que arriesga Arturo Vidal es de hasta 40 millones de pesos.
Paula Daza por la polémica de Arturo Vidal
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se había referido este martes 1 de junio a la situación que protagoniza Arturo Vidal.
«Arturo Vidal, como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario», señaló la autoridad sanitaria.
El problema protagonizado por Vidal fue que circuló por diferentes lugares de la capital. Según detalla BioBío Chile, el seleccionado se dirigió hasta el Club Hípico, visitó al plantel de Rodelindo Román y se trasladó hasta un restaurante ubicado en la comuna de Vitacura.
Junto con lo anterior, a la polémica también se agrega la presencia de Arturo Vidal en un hotel de Las Condes. En el lugar se habría encontrado con una modelo.