Skip to main content

Hermana de Felipe Camiroaga publica carta escrita por la familia a casi 10 años de su muerte

A 10 años de la muerte de Felipe Camiroaga, su hermana publicó emotiva carta escrita por la familia del fallecido animador

Felipe Camiroaga

Agencia Uno

El 2 de septiembre se cumplirán 10 años del accidente de Juan Fernández, siniestro que cobró la vida del querido animador Felipe Camiroaga. Ahí, falleció un equipo de TVN, representantes de la fundación “Desafío Levantemos Chile” y la tripulación de la aeronave perteneciente a la FACH.

Fue por esto, que la hermana del animador, Soledad Camiroaga, utilizó su cuenta de Instagram @soledadcamiroaga, para publicar una carta escrita por la familia de Camiroaga. La misiva se hizo como conmemoración del primer aniversario del accidente en 2012, y se publicó en «El Mercurio».

La publicación fue una foto de la carta acompañada de una palabras escritas por la mujer. “A pocos meses de que se cumplan 10 años del accidente aéreo que cobró la vida de nuestro hermano Felipe, les quiero compartir una carta maravillosa que escribimos en conjunto con mi familia que se envió a El Mercurio hace varios años atrás, expresando nuestro agradecimiento a quienes han sido respetuosos de su vida privada mientras él vivió”, señaló.

Soledad de igual manera le agradeció a quienes han respetado la memoria de su hermano y no han hablado de su vida íntima después de muerto. Como fue el caso de Yasmín Valdés, quien contó detalles de su relación con el “Halcón de Chicureo”. A esta se sumó María José Campos, “la porotito verde”, quien contó en “Podemos hablar” que Felipe Camiroaga quiso conquistarla varias veces.

“Esos amigos que, más que nunca después de muerto, velan en silencio con amor la vida íntima de nuestro hermano, indicó.

Para finalizar, Soledad Camiroaga, sentenció que: “Para nosotros la hora del halcón ha terminado; es la hora de los buitres…”

Publicación Camiroaga
Instagram @soledadcamiroaga

A 10 años las familias de las víctimas serán indemnizadas

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Valparaíso, falló a favor de las familias de las víctimas del accidente. Es por esto, que ordenó al fisco pagar 150 millones a los familiares por concepto de “Daño moral”. Por otra parte, el Estado deberá pagar ingresos por lucro cesante a las familias de seis víctimas del accidente.

Esto se suma al pago por más de 1.000 millones que tuvo que hacer el Estado a la familia de Joaquín Arnolds, ingeniero de “Desafío Levantemos Chile” muerto en el accidente.

Contenido patrocinado