Este martes 27 de julio, en “Contigo en la mañana” se mostró el caso de Marina y Adela, madre e hija a quienes tienen su casa tomada hace siete años. Fue ante esta situación que el conductor del espacio, Julio César Rodríguez, reaccionó bastante molesto.
El animador del matinal de Chilevisión criticó el hecho de que aún se sigan dando estos casos a lo largo del país. Es más, le hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera y habló sobre un proyecto de ley que se haría cargo de estos casos.
“Lo único que voy a decir yo es que aquí hay un proyecto de ley que está descansando en el Senado. Un proyecto de ley que se llama ‘Devuélveme la casa’, que el senador Pedro Araya no ha puesto en la Comisión”, señaló JC.
En ese mismo alegato, el animador llamó al Presidente a cumplir con las promesas. “Voy a emplazar al Presidente Piñera, si es que me lo permiten, porque basta de anuncios sin hechos concretos”, agregó.
En esa línea, el conductor buscó una imagen en su teléfono, para luego explicar de qué se trataba. “Este es un tweet del Presidente Piñera que yo tengo guardado en mis fotos. Dice: 19 de junio de 2019”, afirmó Julio César Rodríguez, para luego leer el tweet.
No permitiremos abusos q afectan a la clase media como el caso de Valeria q fue atacada x #ArrendatariosMorosos q no le pagan hace años. O el de Juana, cuya vivienda fue tomada sin su permiso. Estamos trabajando con urgencia para solucionar y erradicar estas malas prácticas. pic.twitter.com/7IwN8kwI33
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) June 19, 2019
Julio César y las respuestas del gobierno
El periodista dijo que lo subiría a su Instagram (@jcrodriguezoriginal) para que la gente lo pudiera ver y apeló a su compañera, Monserrat Álvarez. “Todos los días nosotros, Monse, podríamos hacer un caso de estos. ¿Qué esta ley? Desalojar en 10 días. Que en 10 días se resuelva el caso. Y no pasa nada”, señaló.
Finalmente, Julio César Rodríguez cuestionó por qué tanto retraso para aprobar una ley que sería de mucha ayuda. “Si esto fuera ley la señora tendría solución en 10 días, pero no ocurre. Lo dejo encima de la mesa. Espero la respuesta del Presidente”, dijo desafiante.