Ricky Martin cuenta con más de 15 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram, esto gracias a sus admiradores alrededor del mundo y cuentas dedicadas a él, controladas por sus fans. Uno de estos perfiles fue el que denunció un hecho que afectó la cuenta del cantante.
Se trata de la cuenta @Ricky_martin_arte quien contó en una publicación que una fotografía de Ricky Martin fue censurada. En la imagen, el puertorriqueño aparecía con uno de sus hijos. “¿Cuándo una foto de padre e hijo va en contra de las pautas de Instagram? Cuando a los homófobos no les gusta e Instagram borra tu foto”, acusaron.
En la imagen de Ricky Martin censurada se podía apreciar al intérprete de “Vente pa’ acá” abrazando y besando en su mejilla a uno de sus hijos. Desde la página agregaron que la imagen iría “en contra de las pautas” de la red social.
¿Cuál fue la reacción de Ricky Martin?
Luego de ser etiquetado por muchos usuarios, el cantante se enteró de la censura a lo que hizo eco mediante una de sus historias. En la publicación, el artista cuestionó el hecho señalando: “¿Esta foto fue reportada? ¡Es mi hijo!
Cabe recordar que, en el marco del Mes del Orgullo, el cantante denunció discriminación por parte de sus seguidores. Esto tras publicar imágenes en las que aparece su esposo Jwan Yosef, perdió seguidores en Instagram y recibió mensajes de odio.
“No es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”, se lamentó el boricua.
Ante esta situación fueron varios los artistas que le brindaron su apoyo, entre ellos los colombianos J Balvin y Carlos Vives; la mexicana Thalía y la cantante española Rosalía. “Tú eres el hombre más especial del mundo, yo me casaría contigo. Te amo”, le expresó Balvin en la ocasión.