El popular dulce de chocolate Negrita sufrirá un importante cambio en los próximos meses. Y es que Nestlé, empresa dueña de la marca, decidió cambiar su nombre por el de Chokita.
Este cambio se da en una revisión de más de 2 mil marcas y 25 mil productos por parte de la multinacional, la cual, mediante un comunicado, explicó que esta decisión solo afecta el nombre. “Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, señala el texto.
La explicación del cambio de “Negrita”
“Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados (…) respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”, detallan desde la empresa.
Desde Nestlé explicaron que dicha evaluación tomó en cuenta las sensibilidades de grupos sociales en varios países. Esta arrojó como conclusión: “La marca NEGRITA, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”.
Junto con lo anterior, el comunicado habla de los valores que intenta reflejar la empresa como lo es el respeto y apoyar la erradicación del racismo y la discriminación. Y que buscan que estos se expresen tanto en la interna como en la publicidad de la compañía.
Para finalizar, señalan que: “Nestlé está convencida que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad”.
La reacción del público al cambio
Las redes sociales no quedaron ajenas a la decisión de Nestlé sobre Negrita, ya que los usuarios no se mostraron muy de acuerdo con el cambio. Convirtiendo el hashtag #Nestle en tendencia en Twitter durante esta mañana.
Cabe destacar que este cambio no será inmediato, ya que “Chokita” reemplazará a “Negrita” en el mercado el próximo mes de octubre.