A inicios del pasado mes de abril se realizó el cambio de horario en nuestro país, esto debido a que finalizó el horario de verano y comenzamos a regirnos por el horario de invierno.
Esto se debe a que, según lo estipulado por el Decreto Supremo 1.286, todos los relojes deben ser retrasados una hora a partir del primer sábado de abril. Asique desde el 2018 que, ya es común para muchos chilenos y chilenas, estar cambiando la hora de los relojes cuando hay cambio de estación.
Las modificaciones en el horario están dirigidas para todo el territorio nacional. Esta modificación corresponde a toda la zona insular, exceptuando la Región de Magallanes, donde no hay modificaciones ya que tienen un horario único.
¿Cuándo hay que cambiar la hora?
Hay que empezar a preocuparse en los últimos días de agosto, ya que es cuando queda poco tiempo para finalizar el invierno y comenzar la primavera. Es por esto que, una de las grandes dudas que suele ocurrir para estas fechas, son respecto al horario de verano y cuándo será el próximo cambio de hora.
El horario de invierno termina oficialmente el sábado 4 de septiembre, lo que quiere decir que se debe cambiar la hora cuando acabe este día. Para la ocasión, se deberán adelantar los relojes una hora.
¿En que lugares ocurrirá ?
Las zonas del territorio nacional que tendrá cambio de horario al de verano corresponden a Chile continental, desde la Región de Arica a la de Aysén y en Chile insular, Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
Cabe recordar que, cuando el reloj marque las 00:00 horas del domingo 5 de septiembre, es cuando se debe adelantar una hora y así dar inicio al horario de verano. Además, se puede confirmar el horario chileno en el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.