Una peligrosa situación se vivió la mañana de este martes en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía. Esto luego de que un camión forestal quedara, literalmente, colgando de la pasarela Quillen
El hecho se dio, la mañana de este martes, cuando el chofer intentó atravesar la pasarela excediendo el peso. Esto, porque la vía es para la circulación de vehículos de menor tamaño, hasta 5 toneladas, mientras que el camión, rondaba las 50 toneladas de peso.
¿Qué dijo la autoridad?
Henry Leal, Seremi de Obras públicas de la región, se refirió a las consecuencias que trae consigo la irresponsable maniobra. “Lamentamos la imprudencia de este conductor, que arriesga su propia vida y perjudica a miles de personas”, señaló
En esa misma línea, añadió que presentarán acciones legales contra los responsables de este hecho, del cual aún no se conocen los verdaderos daños. Para finalizar, explicó que buscarán la forma de retirar, lo antes posible, el camión del lugar. Así como también ideará un plan para reparar la vía.
Javier Sepúlveda, Mayor de la 4ta comisaría de Nueva Imperial, afirmó que están esperando la autorización para hacer el retiro del vehículo del lugar. De igual manera, informó que, pese a lo impactante del registro que se viralizó en las últimas horas, no se lamenta ningún lesionado.
La denuncia de la municipalidad
Fue el Concejal por la comuna de Carahue, José Merino, quien denunció que hace más de un año venían solicitando que se le hiciera mantención a la pasarela. “Los problemas de estructura que presentaba este puente, el chofer del camión irresponsablemente lo dejó en evidencia, esto podría haber pasado con vehículos menores, al menos no debemos lamentar una tragedia”, sentenció.
A pesar de que la ruta quedó inutilizable, no hay ninguna comunidad que se encuentra aislada, esto porque existen rutas aledañas.