Nuevos antecedentes se entregaron en la jornada de hoy sobre el caso del pequeño Tomás.
La Fiscalía del Biobío informó este martes, que se descartó la hipótesis de que la muerte del pequeño, quien estuvo desaparecido varios días antes de ser encontrado muerto en Arauco, haya sido accidental.
Debido a esto, el Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que la indagatoria se concentrará únicamente en buscar al (o las) responsable de la muerte del niño de iniciales T.E.B.G.
La fiscalía informó, que hay evidencia científica, la cual asegura que el niño no murió accidentalmente y que sí hubo intervención de terceros.
De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas.
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) August 24, 2021
Sin embargo, desde la fiscalía no entregaron mas detalles sobre la investigación, y pidieron a la familia, que tampoco lo hagan . Esto, con el fin de que la investigación resulte exitosa.
Luego de encontrar el cuerpo de Tomás, el tío abuelo, Jorge Escobar, fue el único detenido y formalizado por la desaparición del niño. Aunque el tribunal determinó que no habían pruebas para relacionarlo con el crimen, dejándolo en libertad.
El niño fue reportado como desaparecido la tarde del 17 de febrero de 2021. El hecho ocurrió en Caripilún, en la Ruta P-40, en el sector del puente El Molino, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.
Cabe recordar que Su cuerpo fue encontrado a dos kilómetros de su hogar, en una zanja, al costado de un predio, el viernes 26 de febrero.