El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, confirmó al mediodía de hoy, que la bala que mató a la subinspectora Valeria Vivanco, fue disparada desde un arma policial.
Recordemos que Valeria Vivanco falleció a los 25 años en medio de un procedimiento policial el 13 de junio . El caso ha estado marcado por diversas incongruencias en la investigación.
El escándalo institucional comenzó cuando se fueron revelando nuevos antecedentes sobre el hecho.
Es por esto que se solicitó la realización de una reconstitución de escena, lo cual terminó con la remoción de Jorge Márquez, ex jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
En una entrevista con Radio BioBío, Muñoz comentó que “hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria, (…) se estableció que hay restos orgánicos ahí”.
Además, Sergio afirmó que “hay tres peritos que concuerdan con esa precisión y es la que nos da la certeza científica, que buscamos en cada una de nuestras investigaciones”.
Para finalizar, el director de la PDI, hizo énfasis en que la institución ha trabajado con el mayor profesionalismo posible. Es por esto que se llegó a la conclusión de que la bala se disparó desde el arma de un funcionario.
Abogado de funcionario suspendido: “No hubo Pacto de Silencio”
El abogado de Leonel Contreras, uno de los efectivos de la PDI que está siendo investigado por el caso, comentó para CNN Chile y Chilevisión que nunca hubo un pacto de silencio entre los funcionarios.
“No hay una posibilidad de que alguien haya hecho algo y entre los tres se hayan puesto de acuerdo para ocultar el hecho”, afirmó el abogado Marcial Lagos.
Por el momento, el caso de Valeria Vivanco seguirá siendo investigado, por lo que habrá que esperar para saber sobre el veredicto final.