Skip to main content

Ruth Gamarra y su dichos sobre el machismo: «se ha creado una delgada línea entre ser machista y ser cariñosa»

Ruth Gamarra habló sobre su polémicas delcaraciones. Esto, luego de que la mujer se mostrara a favor del machismo en "La Divina Comida"

Ruth Gamarra

Instagram @ruthgamarra

Polémica causaron durante el fin de semana las declaraciones que realizó Ruth Gamarra en su participación en “La divina Comida”, espacio donde compartió con el ex candidato presidencial, Ignacio Briones, y los actores Cristián de la Fuente y Constanza Mackenna. Fue mientras conversaban en la mesa, cuando la ex Mekano, señaló estar de acuerdo con ciertas conductas machistas. 

Los controversiales dichos se dieron cuando, la paraguaya, hablaba sobre su paso por el icónico programa de Mega. Sobre su salida del espacio, afirmó que se debió a que su pareja no quería que siguiera en TV. Fue, tras ser consultada sobre esas conductas, cuando la mujer afirmó: “Tengo que admitir que tengo algunos pensamientos machistas y estoy de acuerdo en algunas cosas con el machismo”

La Divina Comida
Captura Chilevisión

 A esto, agregó que ella le gusta servir al marido, que la mujer cocine y lave platos, “Eso viene de mi mamá (…) estoy acostumbrada”, sentenció

Estos comentarios no pasaron desapercibidos por la actriz, Constanza Mackenna, que también participó en el programa. “Me choca un poco escuchar a mujeres machistas”, señaló la artista. “Me parece fuerte escuchar a la mujer decir que el rol es servirlo, atenderlo, cocinarlo. Como que el rol de la mujer estuviese ahí en la casa, atendiendo al hombre”, remató Mackenna.

La defensa de Gamarra

No fue hasta este miércoles, que Ruth Gamarra salió a aclarar sus dichos en conversación con Las últimas Noticias. “No creo que sea machista regalonear a tu pareja, más cuando él también te puede regalonear” partió diciendo la mujer. En esa misma línea, afirmó que no es machista, sino que “la línea se volvió muy delgada entre ser o no ser machista cuando hay matices”. 

De igual manera, hizo énfasis en  cocinarle a su marido si él se lo retribuye sacándola a comer. Recalcando que “se ha creado una delgada línea entre ser machista y ser cariñosa. Para mi, es solo dar amor en detalles como esos, no es ser sometida”.

Para finalizar, la ex Mekano, señaló que la actriz la había malentendido, que ella estaba de acuerdo con los derechos de la mujer, sobre todo en lo que tuviera que ver con la independencia. “Me da un poco de lata que el debate sobre el machismo sea tan corto o tachar a una mujer de machista por contar su historia familiar” sentenció.

Contenido patrocinado