Un duro revés recibió Sebastián Sichel, luego de que se informará una denuncia en su contra por circular sin permiso. Esto porque la Fiscalía Centro Norte lo acusa de haber infringido las normas sanitarias en medio de su campaña para las primarias .
El hecho ocurrió el 25 de abril cuando el presidente, Sebatián Piñera habló, sobre el bono para quienes se quedaran sin dinero en sus fondos de pensión. En dicho evento, también participaron los, hasta ese momento, pre candidatos presidenciales Evelyn Matthei, Joaquín Lavin y Mario Desbordes.
Fueron estas presencias las que hicieron que Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista (PRO), denunciara la situación. Así fue como, luego de la investigación de la Policía de Investigaciones, se determinó que todos contaban con su permiso de desplazamiento, menos Sebastián Sichel.
Patricio Cooper, fiscal a cargo del caso, pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una multa de 6 UTM para la carta presidencial de “Chile Vamos”. «Puso en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional», señaló .
La respuesta de Sichel
Por su parte, Sebastián Sichel, presentó sus descargos a esta denuncia, afirmando que si contaba con el permiso, que había sido emitido por la guardia de palacio. “Me encontraba con autorización para transitar pasadas las 21 horas del día 25 de abril de 2021”, sentenció.
De igual manera, el ex ministro de Desarrollo Social, pidió ser absuelto de esta causa en su contra. “La absolución total de esta parte por sí haber cumplido la obligación legal”, afirmó en el documento presentado ante el tribunal.
A pesar de los descargos y argumentos de Sebastián Sichel, el tribunal fijó la audiencia para el próximo 1 de octubre. En esta, se analizarán los argumentos de Sichel y si se sigue con la causa.