El mundo musical sigue a la espera de alguna información sobre el estado de salud de Vicente Fernández. El “Charro de Huentitán” tuvo que ser operado de urgencias luego de resbalarse en su hogar.
Sin embargo, el historial de salud y cirugías que Vicente Fernández ha tenido durante su trayectoria como artista ha sido bastante diverso.
Desde la vejiga, pasando por el hígado
En el mes de julio , el cantante mexicano tuvo que ser internado, en un centro privado de Guadalajara, debido a una infección en las vías urinarias.
Tanta fue la preocupación por el estado de Vicente Fernández, que sus familiares pensaron en que el astro de las rancheras estaba contagiado de Covid-19.
Sin embargo, el intérprete de temas como «El Rey» ya había recibido las vacunas, por lo que el problema se originó más que nada en su vejiga.
Pero una de las polémicas que Vicente tuvo con respecto a su salud, fue cuando el año 2012 se negó a recibir un trasplante de hígado.
¿La razón? el cantante temía que el órgano hubiese sido de un homosexual o un drogadicto. Los dichos de Vicente generaron muchas polémicas al respecto.
El intérprete indicó que esto ocurrió durante una gira por Estados Unidos, específicamente en Houston, tras hacerse un examen médico se le detectó que tenía una bolita en las dos vías biliares.
Finalmente, los doctores le diagnosticaron cáncer, por lo que tuvo que suspender sus conciertos.
Debido a la enfermedad, el Vicente Fernández debió ser trasplantado ya que su equipo médico había conseguido en tiempo récord un hígado. Sin embargo, Fernández, se negó y abandonó el hospital de Houston.
En el año 2013, el cantante se enfrentó a una trombosis pulmonar que también lo tuvo alejado de las pistas por un tiempo y en 2015 tuvo que someterse a una cirugía abdominal debido a una hernia ventral.
La caída en el rancho
El lunes pasado, el cantante fue internado de urgencia tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”. Siendo diagnosticado de “traumatismo raquimedular en la columna cervical”.
Actualmente, Vicente Fernández se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de pacientes críticos en la unidad de Terapia Intensiva.